Autor Tema: Tres: ¿X?¿Lactarius?¿Tuber X?  (Leído 1808 veces)

artico_monk

• Visitante
Tres: ¿X?¿Lactarius?¿Tuber X?
« en: Noviembre 05, 2010, 11:50:51 am »
Buenas, amigos. Ayer dime una vuelta por la cuenca del Besaya. Os adjunto tres fotos:

- Tengo curiosidad por saber qué son esas que aparecen agrupadas en el tronco.
- La segunda imagino que es un lactarius. No la probé a ver si picaba, pero creo que no es comestible.
- La tercera casi se confundía con una piedra, estaba semi-enterrada en un talud. Al principio me emocioné creyendo que iba a ser una trufa blanca, aunque me parece a mí que nanay de la china.

1-.

2-.

3-.

Venga, mojaos... ;D
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 12:29:57 pm por Cortinario »

Cortinario

• Visitante
Re: Tres: ¿X?¿Lactarius?¿Tuber X?
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 12:30:56 pm »
1- Mycena inclinata.
2- Lactarius sp.
3- Scleroderma sp.

Saludos.

Desconectado Superlelo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2010, 21:09:03 pm »
Cortinarius:  la tercera...¿cabria tambien la posibilidad de que fuera una Criadilla de Ciervo (Elaphomyces granulatus) ??

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2010, 21:21:12 pm »
Si que se parece tambien a un Elaphomyces Superlelo, pero Elaphomyces tiene una corteza mas fina que esta de la foto, como Cortinario me parece tambien un Scleroderma y la primera Mycena inclinata o galericulata.

Saludos.

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2010, 21:27:44 pm »
la primera de las fotografias se trata de "mycena inclinata" por la forma inclinada del pie que la hace inconfundible. la segunda por el tamaño pudiera ser "l. piperatus" en estado avanzado de madurrez. y la tercera "scleroderma sp." (perdoname) a esta especie le llaman la trufa de llos tontos. un saludo.

Encarna

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2010, 22:42:18 pm »
La "Tuber" es un Scleroderma polyrhizum. Con ese peridio tan grueso no puede ser otra cosa

artico_monk

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2010, 22:49:03 pm »
Jodo, ¡qué nivel!. Muchas gracias a todos. Mañana, si sale bueno, volveré a la zona, a ver si han seguido saliendo las galampernas que cogimos (y de las que no hice fotos, todos las conocemos ya ¿no?). Repito las gracias.

PD.- Hoy les puse las galampernas a los suegros, y por más que les repetí que era una de las mejores setas, no acababan de fiarse...poco más hicieron que untar el pan en el aceite y los ajos...

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 22:54:22 pm »
La "Tuber" es un Scleroderma polyrhizum. Con ese peridio tan grueso no puede ser otra cosa

Hola Encarna!

Me alegra saludarte por aqui, saludos a Antonio  ;)

Saludos, Frans.

Encarna

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2010, 19:06:22 pm »
Hola Encarna!

Me alegra saludarte por aqui, saludos a Antonio  ;)

Saludos, Frans.

Hola Frans

Pensábamos ir por Extremadura este mes pero no va a poder ser. Por lo menos nos veremos por el foro

Besos

Encarna