Autor Tema: pirineo Navarro  (Leído 5700 veces)

aprendiendo

• Visitante
pirineo Navarro
« en: Noviembre 05, 2010, 01:48:23 am »
Un saludo a todos, en especial a los Navarro-as por esa tierra que teneis, como no conocia el Pirineo, he hecho el GR11 desde Roncesvalles hasta Canfran, SENCILLAMENTE IMPRESI0NANTE, pensaba hacer mas (esto de las setas me mantiene en forma),. pero al final, sin GPS (por favor aconsejarme uno bueno, bonito y barato), me perdi en alta montaña, con ventisca y le cogi mucho, mucho repeto, pero volvere. Una mencion especial para un caballero en forma de montañero llamado Santiago de Zaragoza. Espero no aburriros.

Orreaga (valle de helechos)

Hayas

unas Pholiotas aurivella

las fotos son con una compacta muy normalita

el valle desde mas alto

por si me pasaba algo,ellos siempre dispuestos

hayas

en lo alto de esta montaña, habia dos personas buscando perretxicos

la  torre romana de Urkulu

tierra de caballos

hayedos

despacio

mas hayedos

bella bestia

hayedos y prados

que lio

amanece

amanece sobre Irati

un amigo

siempre hayas

partede la selva de Irati

calentito

a cenar,sopa de sobre con Edulys

un bonito refugio

hayas de Irati

Ochagavía desde el paso de las Alforjas

la que me cayo encima

nieve

aqui tenia que haber hayas

a dormir

vamos

precioso

Punta de Otrazo

un haya

con seta

el ibon de Ezcaurri

mas alto

un sarrio

cumbre del Ezcaurri

muy alto

el cuello de Petraficha

llegue

falla de L´acherito

impresionante

el hostal

cascadas

aguas tuertas

D. Santiago

un sarrio

como dijo al ibon d´estanes

estamos en forma

no dejo de impresionarme

nieve y viento

otro sarrio

amanece

caballos

el ibon

[img]http://img828.imageshack.us/img828/2407/798i.jpg">>

no se perdian detalle

que Montañas

impresionantes

lo sensato es abandonar, la ventisca no se ve.

Espero que os guste y volvere, con un poco de suerte, para continuar.

un cordial saludo

saludos
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 02:09:18 am por aprendiendo »

laleshe

• Visitante
Re: pirineo Navarro
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 08:13:26 am »
IMPRESIONANTE! Viendo las fotos del Acherito, Estanés, Agüas tuertas, Bisaurín, Midi D'osseau... se me han puesto los pelos de punta! Es una zona que conozco muy bien. Seguro que disfrutaste un montón. Son zonas espectaculares. Por cierto, estás en forma eh!? En cuánto tiempo lo hiciste?

Salu2

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2010, 08:45:36 am »
bonito reportaje

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2010, 14:26:55 pm »
IMPRESIONANTE, vaya paisajes, buena pateada te tuviste que dar.

hongako

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2010, 21:49:42 pm »
felicidades por tu viajecillo! bonita zona elegisteis, pero que fechas eran porque perretxikos en esas fechas pocos cogerian no?

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2010, 01:52:39 am »
Menudo reportaje Aprendiendo.Espectacular.No se si es mi conexion pero me carga sólo hasta Aguas Tuertas. Que valle aquel, de lo más bello del pirineo. Espero que no hubiera ganado (por los campanus), para que el silencio fuera total. Y me fastidia no ver tus fotos en el Ibon de Estanes; espero que mañana las cargue.
No esperaba saber de ti hasta más adelante, pero ya veo que tuviste algún susto. Ya nos contaras como son esos sustos de alta montaña, jeje. Espero que no fuera más que eso.
Irati, Oza. A partir de ahora vamos a tener que llamarte nuestro Rey de la selva. ;) ;) ;)
Siento que tuvieras que volver antes, pero así podemos disfrutar de tus fotos.
Un saludo

PD: Oye Laleshe, ¿eres de aquellas zona? Como dices que la conoces muy bien. Yo caté aquello hace ya algunos años y salí enamorado. Me faltó el acherito por tiempo, pero la ruta de a Estanes por aguas tuertas es maravillosa. Y los pueblos; Ansó, Hecho, Aragües. Que gentes más majas carayo. Ya te pediré consejo cuando vuelva. porque eso mis hijos lo tienen que ver. Un saludo a ti tambien
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 02:08:34 am por dani »

laleshe

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2010, 08:59:03 am »
Hola dani, Hecho es el pueblo donde nació mi padre. Lo visito 4 ó 5 veces al año así que cualquier consejo que necesites ya sabes. Abrí un post hace un tiempo, aquí lo dejo.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3064.0

Salu2

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2010, 09:51:34 am »
Precioso reportaje Dani. Pero... hay que estar bien preparado para hacer ese recorrido. Me conformo contus reportajes que son de lo más completos.
Muchas gracias
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2010, 21:46:42 pm »
ke pedazo de sitio.las fotos preciosas,tiene ke ser una gozada conocer akello,yo tampoco tengo gps y he tenido algun ke otro sustito,tengo ke comprarme uno tambien,gracias por tu reportaje
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Richi

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2010, 22:01:15 pm »
Bonitas imagenes, bueno bonito reportaje que nos has detallado paso a paso como si nos llevases en la mochila, felicidades por tu hazaña.
Un saludo.

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2010, 13:46:05 pm »
Un saludo a todos, yo llege a la montaña por las setas y cada dia tengo mas aficion, las dos se compaginan perfectamente, pero lo que mas me gusta es hacer recorridos de 7-8 dias o mas, lejos, solo con la mantaña. Hice el recorrido a etapa diaria segun, creo única publicacion  sobre el GR11, digo que estoy en forma porque las hice justito pero bien. Lo he pasado como nunca quizas un poco imprudente por ir solo, pero ya sabeis tienes que elegir entre ir solo o no ir, al final solo me gusta mas. Muchas gracias a todos por los comentarios.  Se me olvidaba alguien me aconseje un GPS de buen precio y funcionalidad. Lo de los Perretxikos es que cuando las condiciones son buenas salen. Y vi gente por las praderas y en lo alto de aquella montaña con cestas, encontre tres preciosos pero estaban quemados por el frio, tambien puedo estar equivocado, pero con un alto porcentaje de probavilidad me parecieron Perretxikos, tambien vi  Lactarius deliciosus en haya, algun edulys para cenar,  Agaricus, Amanitas, Pholiotas, Hydnun , Pardillas, Oudemansiella mucida, Luteos, Rusulas y  alguna que no sabia. Habia que respirar. Y un matiz muy importante, para mi, es que tienes que disfrutarlo , y no convertirlo en una competicion ni en un reto, bueno que me tiro el folio y no es plan. Me alegro mucho que os halla gustado.

saludos y gracias

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 21:06:13 pm »
Menuda pasada de fotos,¿trabajas para alguna agencia de turismo?es broma, pero me dan ganas de ir para allá, un saludo

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2010, 22:48:15 pm »
Gracias garuf, os animo porque es un paisaje muy bonito, si alguien se anima en mensaje privado le puedo ayudar, en refugios, que llevar, que comida etc. para el año que viene estoy pensando en parar un par de dias en algun bosque no regulado, que los hay, y un poco antes de fechas, para disfrutar micologicamente de esos hayedos, de buenas fotos.... y de buena compañia. Seguro que a alguien le tienta la idea.  :D.

saludos 

TMazon

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2010, 23:02:03 pm »
Simplemente viendo la barbaridad de fotos que has tenido la paciencia de colgar se ve que pones pasión en esto.
He disfrutado mucho viendo el reportaje, con esos bosques y sobre todo con esas montañas y paisajes imponentes.
Hay que echarle un par para irse por ahí con una mochila una semana a subir cuestas. En fin, que te felicito y te envidio  :)

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2010, 00:33:41 am »
Gracias TMazon, no sabes lo que he disfrutado ;), que bosques...

hongako

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2010, 18:05:57 pm »
tienes toda la razón Aprendiendo. me confirman por aqui que el año pasado cogieron en febrero perretxikos. una cosa más pal bote  :D

lipe

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2010, 19:57:59 pm »
Bonito reportaje ,aunke a la mar y a la montaña no es recomendable ir solo ,nunca se sabe donde puede estar el peligro .

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2010, 22:42:17 pm »
Gracias por las fotos! muy bonito reportage. tengo unas ganas impresionantes de coger un finde e ir al pirineo navarro y me has dejado con los dientes largos :D
Rubo

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2010, 18:34:44 pm »
Animo que es muy bonito.

saludos

Kalean

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2012, 22:29:27 pm »
Yo también conozco esa zona muy bien. De hecho, no tengo cámara de fotos, porque se me estropeó en una de esas montañas, que se mee escapó de las manos y se cayó al suelo. Snifffff.

Pero sí, es una zona preciosa. Además, la selva de Irati, creo que es la segunda más grande de hayas de Europa.

A ver cuando me agencio de nuevo una cámara y hago yo otro reportaje, pero de la otra zona Norte. El Prepirineo navarro, que es donde yo vivo.