Autor Tema: Inquilinas en el jardín....  (Leído 1818 veces)

Majes

  • Visitante
Inquilinas en el jardín....
« en: Noviembre 04, 2010, 18:45:26 pm »
Ayer descubrí a estas inquilinas  en el jardín, crecen en un trozo de tronco de un pino que cortamos hace tiempo. Y hoy descubrí otras cuantas junto a unas hortensias.

Alguien las reconoce...





« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 18:50:44 pm por Majes »

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Inquilinas en el jardín....
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 18:58:54 pm »
Es Armillaria mellea ..... una seta que produce en muchos árboles, también por ejemplo en viñedos, una enfermedad llamada "Podredumbre de raíz". No hay remedio práctico, no sirven los fungicidas, hay que cortar el árbol y los de alrededor, extraer incluso tocones y raíces, y la única solución son labores preventivas. Saludos.

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Inquilinas en el jardín....
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 19:00:08 pm »
Estoy de acuerdo con A. mellea. Un saludo

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Inquilinas en el jardín....
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 19:40:34 pm »
Hola Majes, te lo ha explicado muy bien Alberto, nuestro mago particular. En Italia la llaman Chiodino y se la comen, quizá por venganza (que me corrija Fabio). Es raro, o rarísimo que crezcan en madera de pino, cuando están en pino suelen ser Armillaria ostoyae, pero estas que nos muestras no me lo parecen, parecen A. mellea.

Un saludo.

Arregi

  • Visitante
Re: Inquilinas en el jardín....
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 20:11:42 pm »
Es Armillaria mellea ..... una seta que produce en muchos árboles, también por ejemplo en viñedos, una enfermedad llamada "Podredumbre de raíz". No hay remedio práctico, no sirven los fungicidas, hay que cortar el árbol y los de alrededor, extraer incluso tocones y raíces, y la única solución son labores preventivas. Saludos.

Ostras, entonces ¿se va comiendo al arbol?, habia visto varias como esa en arboles, pero nunca me habia imaginado que fuera una enfermedad.

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Inquilinas en el jardín....
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 20:18:18 pm »
Bueno Arregi, al fin y al cabo todo es parte del "ciclo natural", cae un árbol y se genera un nuevo espacio para que medren otras especies. En una plantación la armilaria puede ser un desastre, pero al fin y al cabo es un ser vivo, por cierto, hay censada un armilaria que ocupaba más de 900 hectáreas, con un micelio de más de un metro de grosor, dicen que el ser vivo más grande del mundo, ya ves, todo depende del color del cristal con que se mire. Saludos.

Arregi

  • Visitante
Re: Inquilinas en el jardín....
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 20:27:09 pm »
Interesante.
Gracias por la explicacion, el proximo dia me fijare un poco en ellas.

Desconectado LeoLG

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 933
Re: Inquilinas en el jardín....
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 20:27:51 pm »
Hola Paisana,
Aprovecho para darte la vienvenida al foro. Mira que casualidad, acabo de abrir otro tema también con una candidata a A.Mellea
Saludos!!