Autor Tema: desmantelan campamentos de rumanos en el pirineo.  (Leído 6346 veces)

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: desmantelan campamentos de rumanos en el pirineo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 10:22:46 am »
Lo que me alegran noticias como ésta. A ver si cunde el ejemplo y se extiende rápidamente por toda la geografía española.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 10:25:52 am »
A mi también me alegra mucho estas noticias, ahora que sigan investigando, que castiguen a quien les organiza y se lucra de esto y que también castiguen a quien les compra la mercancía, pero duro que no pase como muchas veces que te sale rentable pagr la multa y seguir delinquiendo.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 16:38:48 pm »
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 17:06:48 pm »
Por lo que leo acerca de las leyes medioambientales y tributarias que se estaban vulnerando, realmente no existe una necesidad importante de regular ni grabar la recogida de setas, basta con poner los recursos y las ganas suficientes para hacer cumplir las leyes actuales.

De hecho eso se podría aplicar a casi todos los ámbitos de ley, ya que siguen sacando una y otra vez más y más leyes para intentar detener acciones ilícitas o perjudiciales que se detendrían perfectamente aplicando la ley con más rigor. Un ejemplo son las leyes de tráfico, desde siempre el límite de velocidad es 120, para qué meter más leyes e historias para intentar que la gente corra menos si no ponen los recursos para aplicarlas. Los coches siguen volando casi literalmente por las autovías porque ven que no pasa nada.

Vaya, perdón por haberme ido del tema principal. En fin, que me alegro de que ocurran estas cosas y espero que se siga persiguiendo cualquier actividad que dañe nuestros bosques.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 22:08:24 pm »
no solo de los montes,los tenian que hechar de españa

Richi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 22:16:10 pm »
a la gente que actua asi la tenian que hechar del pais y el que compre la mercancia deberia pagar todos daños ocasionados + multas ejemplares para que la gente lo piense dos veces antes de hacer las cosas.

angelzuru2

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 23:17:00 pm »
ya era hora que se tomaran cartas en el asunto,esa gente que son de fuera y no cuidan nuestro monte y la profileracion de las setas a la p..a calle.He visto videos en youtube de rumanos gitanos que amenazan a la gente para que se vallan y asi apoderarse de nuestras sierras..para flipar

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 13:38:51 pm »
Es una buena noticia, dentro de la mala noticia que es. Una pena señores, que gentuza como esta, vengan aqui a destrozar el monte, y encima dejan en mal lugar a sus paisanos, que como muchos rumanos, vienen aqui a ganarse la vida honradamente y con respeto.

Lo malo es el deterioro que causan al monte y fauna, encima equipados con rastrillos, y seguro que en vez de utilizar cesta, usarían bolsas de plástico.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2010, 14:28:59 pm »
Pues, es el segundo campamento desalojado en lo que va de año, alguien informó en el foro, (creo, que Maribel) de un caso similar, hace más de un mes.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2010, 14:33:09 pm »
Pues, es el segundo campamento desalojado en lo que va de año, alguien informó en el foro, (creo, que Maribel) de un caso similar, hace más de un mes.
la otra vez fué en uno de los sitios de ahora, concretamente en la sierra de guara, en colungo....esta vez son 5 campamentos en 5 sitios distintos, uno de ellos en colungo de nuevo

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2010, 14:38:06 pm »
exacto por lo visto todos se encuentran, en la zona de huesca, pre-pirineos

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2010, 13:13:48 pm »
exacto por lo visto todos se encuentran, en la zona de huesca, pre-pirineos

Todos los intervenidos, pues este año ha habido este tipo de campamentos en Bronchales (Teruel) y Almodovar del Pinar (Cuenca), y supongo que habrán más, hecho que debemos denunciar al Seprona en cuanto lo veamos. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2010, 16:00:06 pm »
Todos los intervenidos, pues este año ha habido este tipo de campamentos en Bronchales (Teruel) y Almodovar del Pinar (Cuenca), y supongo que habrán más, hecho que debemos denunciar al Seprona en cuanto lo veamos. Salu2

Exacto, también he oído de primera mano, que en Teruel, por la zona de las cuencas mineras, han estado "danzando" y han llegado a robar las setas, a los buscadores, y luego venderlas ellos. E incluso causado desperfectos en los coches con hurtos incluidos.

HABLO DE ESTE TEMA Y ME HIERVE LA SANGRE

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2010, 19:03:17 pm »
 Con este tipo de gente no hay mucha cosa que hacer...................o quizas si pero mejor me lo callo.Un saludo
Aitor

agrobur

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2010, 22:14:14 pm »
Este tipo de gente se esta intentando ganar la vida de alguna forma, me parece a mi que ellos no tienen tanta culpa como creeis. Si, ellos estan dañando el monte pero seguramente ellos no estan alli por casualidad y el verdadero responsable de los desperfectos sea alguien seguramente de nacionalidad española que se enriquece a costa de ellos

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2010, 11:25:00 am »
Este tipo de gente se esta intentando ganar la vida de alguna forma, me parece a mi que ellos no tienen tanta culpa como creeis. Si, ellos estan dañando el monte pero seguramente ellos no estan alli por casualidad y el verdadero responsable de los desperfectos sea alguien seguramente de nacionalidad española que se enriquece a costa de ellos

Yo no entraría en el debate de quién tiene mayor culpa, si el delincuente o el que contrata al delincuente. Los dos son delincuentes. El hecho de querer ganarse la vida no justifica los medios que utilices para ello. El único atenuante que pudiesen tener es que desconociesen que lo que hacen es ilegal, pero algo me dice que lo saben de sobra. Además, sólo te tienes que encontrar con una cuadrilla de esas por el monte y que te echen de ahí con amenazas para saber que son culpables.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que también hay que parar los pies a los instigadores de estas acciones ilegales. Sería lamentable que después de desmantelar el campamento y detener al que sea (supongo que habrán detenido a alguien, ¿no?), averigüen quién contrató o a quién venden habitualmente.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2010, 11:34:02 am »
Yo no entraría en el debate de quién tiene mayor culpa, si el delincuente o el que contrata al delincuente. Los dos son delincuentes. El hecho de querer ganarse la vida no justifica los medios que utilices para ello. El único atenuante que pudiesen tener es que desconociesen que lo que hacen es ilegal, pero algo me dice que lo saben de sobra. Además, sólo te tienes que encontrar con una cuadrilla de esas por el monte y que te echen de ahí con amenazas para saber que son culpables.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que también hay que parar los pies a los instigadores de estas acciones ilegales. Sería lamentable que después de desmantelar el campamento y detener al que sea (supongo que habrán detenido a alguien, ¿no?), averigüen quién contrató o a quién venden habitualmente.

Si no van a por el que compra es porque no les da la gana, desde comprar sin factura, sin declarar IVA, al ser empleados suyos tenerlos sin seguridad social, etc, hasta el control sanitario por tratarse de alimentos, si quieren también pueden ir a por ellos.
Buscant remolinets de pinocheta

mmmoreno

• Visitante
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2010, 11:51:25 am »
Estoy con vosotros, el mayor culpable es el que compra la recoleccion.
Cada vez hay mas gente que ve un negocio en todo esto.......