Autor Tema: Robledales y HAyedos en Cantabria Norte ?  (Leído 590 veces)

gulliverin

• Visitante
Robledales y HAyedos en Cantabria Norte ?
« en: Noviembre 03, 2010, 21:38:13 pm »
Alguien me podría decir, por la zona del norte de CAntabria , desde Castro hasta la zona de Isla, Noja, donde encontrar zonas de haya. roble o pinares en su caso, donde poder dar un paseo a ver si hay algun hongo y demás ?
Es que por esta zona, hay monte a tutipleni, pero todo eucaliptos ...  >:(
Si no habria nada por esta zona, en su defecto, alguna zona cercana ?
Muchas gracias de antemano ... ;)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Robledales y HAyedos en Cantabria Norte ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 00:39:23 am »
Alguien me podría decir, por la zona del norte de CAntabria , desde Castro hasta la zona de Isla, Noja, donde encontrar zonas de haya. roble o pinares en su caso, donde poder dar un paseo a ver si hay algun hongo y demás ?
Es que por esta zona, hay monte a tutipleni, pero todo eucaliptos ...  >:(
Si no habria nada por esta zona, en su defecto, alguna zona cercana ?
Muchas gracias de antemano ... ;)

Recordad que no se puede nombrar zonas concretas en abierto, y bueno los lutescens que hablas en otro post seguro que los pillaste en un pinar asi que puedes buscar por ahí.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado arka

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 10:35:29 am »
Pues la verdad es que tienes mucha extension

mas 30 kilometros. ;D
El duende del bosque

gulliverin

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 19:43:00 pm »
YA me gustaria a mi que los Cantarellus fuesen de aquella zona, pero estaban un par de comunidades autonomas más pallá...
El tema es saber en que zonas hay pinares ... o hayas o robles, porque de lo primero me da a mi que no hay nada ... A no ser que algun otro compi me lo reporte ...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 23:36:52 pm »
YA me gustaria a mi que los Cantarellus fuesen de aquella zona, pero estaban un par de comunidades autonomas más pallá...
El tema es saber en que zonas hay pinares ... o hayas o robles, porque de lo primero me da a mi que no hay nada ... A no ser que algun otro compi me lo reporte ...

Jejeje, buscate algun mapa forestal de tu zona que aunque no esté actualizado y no sea nada exacto te puede dar una guia de por donde empezar a buscar, por la web del ministerio de medio ambiente en biodiversidad creo que habia algo, es muy raro que en la web del gobierno de tu Comunidad Autonoma no aparezca nada, sobretodo en el area de medio ambiente o de turismo, mirate en parques naturales de tus zonas seguro que tienen web y especifica la flora que tienen, etc. etc.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta