Autor Tema: Phalloides y asociadas (3 fotos)  (Leído 3540 veces)

Baldovinos

  • Visitante
Phalloides y asociadas (3 fotos)
« en: Noviembre 03, 2010, 20:20:55 pm »
El otro día encontré un sitio en el monte literalmente plagado de phalloides, de todos los tamaños, formas y lugares. Como me parece una seta preciosa, os dejo tres fotos de muestra. La primera me pareció bastante curiosa, creo que las setas que salen junto a ella son russulas sp.

De todas formas, nunca está de más advertir sobre la toxicidad de esta seta: hoy mismo ha muerto un hombre en Ciudad Real por consumirlas, y otras personas se encuentran muy graves. Me pregunto cómo es posible que hoy día siga muriendo gente por estas cosas. Si ha sido por un descuido, tiene un pase, porque a todos nos puede pasar; pero apostaría algo a que es por esa autosuficiencia tan típica de aquí, a la orgullosa ignorancia que nos hace despreciar el peligro (de hecho, un vecino les advirtió de que las setas que llevaban eran venenosas). En fin, ojalá los familiares puedan recuperarse.

Link a la noticia: http://www.abc.es/20101103/comunidad-castillalamancha/muere-hombre-ciudad-real-20101103.html

Fotos:






Ares

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 20:23:41 pm »
Tan preciosas como mortales.

Cortinario

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2010, 20:49:21 pm »
Baldovinos, esa segunda foto es cojo...da.
Has captado todos los detalles de la seta en una simple vista.

Baldovinos

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2010, 21:10:46 pm »
Si la necesitas para cualquier cosa, no dudes en pedírmela y te la mano a mayor tamaño.  ;)

Cortinario

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2010, 22:42:14 pm »
Citar
Si la necesitas para cualquier cosa, no dudes en pedírmela y te la mano a mayor tamaño.

Gracias.

emilio

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2010, 23:25:29 pm »
no las puedo verrrrrrr

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 23:33:56 pm »
Me alegro de tu vuelta Baldo. Espero que lo del exilio no sea nada chungo, y me entusiama, no sabes cuanto, lo de tu acumulación fotográfica. Tu ve poniéndolas al ritmo que puedas, que nosotros las iremos disfrutando.
Y tiene razón Cortinario. Las tres son buenas, pero la segunda es magnífica. Enhorabuena.
Salud

Desconectado malojo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2010, 23:34:37 pm »
Menos mal que has recuperado la conexión y nosotros tus fotos  :D :D :D

Ares

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2010, 08:53:41 am »
En la primera foto se ven tonos verdosos en las setas que no son A. Phalloides, ¿creeis que esos tonos los han tomado por decantación?, si es así, ¿esas setas pueden tener peligro por estar "contaminadas" por la A. phalloides?.

Gracias.
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 09:53:36 am por Ares »

lauolatu

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2010, 09:42:10 am »
yuyu, mantenlas lejos del plato. unas fotos preciosas. un saludo

Arregi

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2010, 20:49:30 pm »
Pues si que son buenas fotos, pero me encanta la tercera foto,  una creciendo,otra crecida, y  la tercera arrancada para apreciarla en su totalidad.

Sigue poniendo fotos que si el mundo de la micologia me gusta el de la fotografia creo que más.

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2010, 21:28:29 pm »
Como diría un bilbaíno este desahogo es "cojonudo", como Baldo no hay ninguno, AUPA txabal.

lepista nuda

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2010, 22:51:59 pm »
Si la necesitas para cualquier cosa, no dudes en pedírmela y te la mano a mayor tamaño.  ;)

Yo, si la quiero Baldovinos, doy un curso de setas en enero y me gustaría "aprovecharme" de alguno de vosotros. me pondré en contacto contigo por privado.
 
por cierto, que mala noticia de lo Ciudad Real, sobre todo teniendo en cuenta que al hombre se le advirtió.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2010, 11:18:24 am »
sigo con las rimas del mago:no sabes ke alegría es despertar y ver de baldovinos una forografía
buenisimas y la 2 tremenda
pd:ui cuando vea estas fotos nuestro amigo falco
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Björk

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2010, 16:18:37 pm »
Muy buenas fotos, son de genial calidad. Y las setas... Muy bonitas.

Baldovinos

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2010, 18:21:33 pm »
¡Al final me vais a poner colorado! Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lepista Nuda: Cuando quieras.

Ares: Yo creo que el tono de las russulas se debe a que tenían una capa espesa de hojarasca y humus por encima. La retiré para poder hacer la foto y estaban un poco tintadas de la descomposición y la tierra. No creo que sean esporas, pero tiene mucho sentido lo que preguntas. Mejor irse a otro sitio a llenar la cesta.

jezequiel41

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2010, 13:03:42 pm »
la segunda de las fotos no tiene desperdicio, !preciosa ! en todos sus detalles, merece estar en alguna guia. un saludo.

falco

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2010, 23:13:25 pm »
los siento y disculparme DE COJONES, baldo no te puedes permitir ni exilios ni hos....... si hace falta te paso un cable de mi línea, que fotones y que seta, paisano es una maravilla ver tu trabajo, las haces que parecen de plástico.

Saludos

carasio

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2010, 18:26:41 pm »
Son muy bonitas a verdad, ya puestos ¿qué especei serían las asociadas?

chariaf

  • Visitante
Re: Phalloides y asociadas (3 fotos)
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2010, 15:05:09 pm »
Muy buenas, ya lo creo. Es cierto que la segunda foto podría estar en cualquier guía ¡qué buena es!! aunque las otras también lo son.

No logro comprender como aún hay tanta gente que se lleva a casa, setas que no conocen. Jo, pero si información es lo que no falta por todas partes. Increíble, de verdad... ojala deje de morir gente por comer lo que no debe.

Un saludo