Autor Tema: Mi mes de Octubre  (Leído 996 veces)

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
Mi mes de Octubre
« en: Noviembre 02, 2010, 22:04:05 pm »
Pues como me registre ayer lamentablemente salvo una foto las demás no son 100% actuales, son de diversas salidas del mes de Octubre pero me gustaría mostrarlas de todas maneras.

En mi tierra está siendo una buena temporada, de las mejores que recuerdo, por lo menos hasta hoy mismo, ya que muchas zonas han sido muy tempranas, pero ahora se empiezan a secar. Si cae algo más de agua tendremos setas hasta finales de Diciembre.

La primera sorpresa que tuve fueron las Amanitas Caesareas ya que en la primera semana de Octubre y en dos días seguidos recolecte bastantes, y eso que aquí no acaban de salir y ya somos cien mil tíos a la espera.
 Las zonas son secretísimas.

Iustro con algunas fotos:

Estas son de mediados de Octubre, muchas trompetas, algún Cibarius, dos Russulas Virescens y Macrolepiotas:

Y la ultima es de hace solo dos días, Carlets:

Estas mismas fotos las tengo colgadas en otro foro del que soy habitual, lo comento para que no haya malinterpretaciones.
Todas las setas estan recolectadas en la zona Litoral de Barcelona.

Han habido más salidas y más agradables sorpresas, sobretodo mucho Niscalo y muchisimos Cantharellus lutescens pero lo de fotografiar es mi asignatura pendiente.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

emilio

• Visitante
Re: Mi mes de Octubre
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 22:12:41 pm »
enhorabuena, las cesareas tienen una pinta fenomena

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 22:13:09 pm »
Muchas gracias, Talos, por compartir tus salidas con nosotros y gracias por comentarnos también lo del otro foro, por supuesto, no es incompatible participar en los dos.

saludos

Richi

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 22:15:45 pm »
Felicidades por esas salidas, un saludo.

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 22:19:23 pm »
Muchas gracias, Talos, por compartir tus salidas con nosotros y gracias por comentarnos también lo del otro foro, por supuesto, no es incompatible participar en los dos.

saludos

En el otro foro hablan raro jejejejejje.................... ;)

La verdad es que aún estoy sorprendido, ayer lo comente, allí escribes un mensaje y a veces se queda sin respuesta o contesta alguien al cabo de unos días, creo que hay mucho visitante y poco participante, es lo contrario de este, que es al fin y al cabo lo que yo andaba buscando.
Así que es un placer haberos escontrado.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 22:24:53 pm »
Enhorabuena por las salidas tan fructíferas, gracias por compartirlas, y como dice Laura, no es incompatible participar en mas de un foro.
Un saludo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

vasko

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 22:38:43 pm »
enhorabuena, ya tienes suerte con los carlets, porque yo no he cogido ni uno todavia, van caros de ver, y mas con la de gente que somos en el monte, enhorabuena y que los disfrutes.

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2010, 23:20:39 pm »
enhorabuena, ya tienes suerte con los carlets, porque yo no he cogido ni uno todavia, van caros de ver, y mas con la de gente que somos en el monte, enhorabuena y que los disfrutes.

Es muy habitual en el Montseny, aunque yo me muevo a por ellos en otra zona menos conocida.
Saludos y suerte !!!!!!!

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2010, 23:38:07 pm »
para que quieres fotografiar con coger lo que coges ¿Que mas quieres?Enhorabuena

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2010, 23:46:54 pm »
enhorabuena , estupendo mes , una cosa , como preparas los carlets , es que yo cogi los primeros el sabado pero no se cual es la mejor forma de probarlos , un saludo.

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2010, 02:18:06 am »
Que buen mes de octubre, variedad y calidad por todos lados.

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2010, 11:13:49 am »
enhorabuena , estupendo mes , una cosa , como preparas los carlets , es que yo cogi los primeros el sabado pero no se cual es la mejor forma de probarlos , un saludo.

Hola Yeklanico !!
La verdad es que solo los uso para hacer con carnes, el conocido fricando, con conejo y caracoles, con Carrilleras al horno, con un Mar y Montaña (Pollo y Gambas) y un montón de platos más pero siempre con carnes, ya que es una seta ( para mi gusto ) que por si sola no tiene demasiado sabor pero que toma muy bien las salsas y se impregna de ellas.

Hay gente que recomienda quitarle la cuticula por que amarga, yo apenas lo noto y se la dejo.
Las limpio con un trapo bien humedo, las troceo y a la cazuela.
Es una buena seta porque cuando pillas un par de encinas buenas llenas la cesta y yo tengo un lugar donde cada año las voy a recoger si no ha pasado nadie antes   ;)

Saludos.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2010, 11:53:50 am »
jo que buenas,aqui por sagunto la temporada empieza en noviembre,pero de momento nda sin llover y con calor,es que desde luego,besos y me alegro muxo
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2010, 12:28:26 pm »
muy buen documento Talos*, y enhorabuena por estas recolectas tan fructiferas  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Zubenelgenubi

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2010, 13:02:27 pm »
Enhorabuena Talos, veo que tienes una buena recolecta y de buena calidad, ¡qué envidia!  :D

Saludos

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2010, 13:49:31 pm »
Cantidad y calidad. Enhorabuena.

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2010, 16:08:46 pm »
Menudo mes, no te habras aburrido, un saludo y enhorabuena

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2010, 17:52:51 pm »
menudas zonas tienes,yo tampoco lo diría jeje.estupendas salidas y variadas,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

mimi

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2010, 19:20:36 pm »
Enhorabuena por esas recolectas :D :D :D

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2010, 22:34:53 pm »
Gracias a todos por las respuestas !!!

La verdad es que............ "Que os voy a contar que no sepais ya !! ".
Se llega a esto, despues de muchos años buscando buenos lugares y despues de volver a casa muchas, pero que muchas veces, con la cesta vacia. Nadie nace enseñado en esto.

Aún ahora, despues de 20 años saliendo a por ellas, llego a veces arañado y magullado porque he tenido que meterme como los animales agachado, casi a rastras y peleandome con la naturaleza para poder abrirme paso, sobretodo en alguna que otra zona trompetera, (los zarzales y yo somos intimos amigos)  >:(

Saludos.