Hola a todos, los que me conoceis ya sabeis por donde seteo y los que no os cuento que vivo en Granada y me escapo a mi tierra, el campo de Gibraltar, los fines de semana que puedo, sobre todo por estas fechas solsticiales. Llevo años paseando por los bosques de pinos y alcornoques de estas latitudes sureñas y creía que no podria encontrar nuevos caminos, pero este fin de semana ha sido mágico.
Hemos estado en el mismo Eden, a penas no llovió, pero en este lugar de alcornocal el paisaje se mantiene inmutable, el musgo siempre esta verde y los riachuelos con mas o menos agua entonan la melodia de la vida. Encontramos yemas, boletos, chantarelas, alguna macrolepiota, a. rubencens, pero todo esto no fue nada. Pudimos presenciar a un ejemplar de Pleorotus Ostreatus gigante en plena esporada, este se encontraba en un alcornoque centenario inmenso a unos tres metros de altura mas o menos, entre los demas arboles destacaba este titanico alcornoque con el magnifico ejemplar que os muestro. La foto in situ os la pondré dentro de poco, me la tienen que mandar. En la foto quizas no se aprecie pero mide algo mas de 30 centimetros.