Autor Tema: Tutorial sobre la obtención de la Esporada.  (Leído 560 veces)

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Tutorial sobre la obtención de la Esporada.
« en: Noviembre 02, 2010, 16:35:07 pm »
En montones de ocasiones se nombra el color de la esporada como factor determinante para diferenciar una seta de otra o para clasificarlas, por ejemplo parece que las Russulas son complicadas y se usa mucho este metodo.

Leo que hay varias maneras de hacerlo pero no lo tengo claro, es decir, cuando vosotros hablais de poner un cristal y un algodon etc........me pierdo, y no se ni como empezar.

¿Alguien amablemente y desinteresadamente podría subir un video a Youtube o hacer un pequeño Paso a Paso sencillo y claro para que los novatos como yo sepamos como llevar a cabo este metodo?

De existir ruego al moderador que borre este tema y que alguien me diga en que apartado encontrarlo.


Gracias.
Saludos
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Tutorial sobre la obtención de la Esporada.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 18:07:10 pm »
Hola Talos, para ver la esporada se puede cortar el sombrero de la seta y ponerlo sobre una cartulina blanca o negra, y taparla con un vaso o ponerla un trapo húmedo encima. Al cabo de unas horas se podrá ver el color.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Tutorial sobre la obtención de la Esporada.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 18:20:15 pm »
Hola Talos, para ver la esporada se puede cortar el sombrero de la seta y ponerlo sobre una cartulina blanca o negra, y taparla con un vaso o ponerla un trapo húmedo encima. Al cabo de unas horas se podrá ver el color.

exacto es muy sencillo. Recomiendan algunos libros hacerlo en ambos colores de cartulina, ya que se puede observar mejor el color de los cremas sobre negros y los oscuros sobre blancos...  ;)

Reducido | Expandido
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 18:25:50 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Tutorial sobre la obtención de la Esporada.
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 19:06:46 pm »
Hola Talos, para ver la esporada se puede cortar el sombrero de la seta y ponerlo sobre una cartulina blanca o negra, y taparla con un vaso o ponerla un trapo húmedo encima. Al cabo de unas horas se podrá ver el color.

¿Cuticula arriba y laminas abajo?
¿Hace falta humedecerla?

Gracias a los dos por las respuestas !!!
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Tutorial sobre la obtención de la Esporada.
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 20:25:09 pm »
Citar
¿Cuticula arriba y laminas abajo?
Claro¡¡

Citar
¿Hace falta humedecerla?
Que yo sepa no....

Si pones "esporada" en Google imagenes te saldrán cosas interesantes:



Esto es lo que te quedará:



Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Tutorial sobre la obtención de la Esporada.
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 21:30:39 pm »
Claro¡¡
Que yo sepa no....

Si pones "esporada" en Google imagenes te saldrán cosas interesantes:



Esto es lo que te quedará:





Muchas gracias compañero !!!!!
En cuanto tenga una seta fresca lo pongo en practica a ver que tal.
Hace unos días me hubiera venido de perlas la info por unas dudas que tenía con lepistas.
Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.