Autor Tema: Me ayudais??  (Leído 2422 veces)

faritorero

  • Visitante
Me ayudais??
« en: Noviembre 02, 2010, 14:12:55 pm »
Hola, me ayudais con esta seta? Cual es? Gracias!

Habitat: Ladera orientada a norte en la Ibérica turolense, en suelo de rodeno.
Condiciones: En un claro de un bosque de pino común (rodeno), rodeado de la vegetación que se ve en la foto (no se como se llama, pero es una planta que se distribuye horizontalmente por rodales de 5 a 8 m2).
Descripción: La de la foto. Sombrero de 12 cm de diametro, pie de 8 cm de longitud, no era babosa, no desprendía un olor especial,... No puedo decir más.


« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 19:31:00 pm por faritorero »

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Me ayudais??
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 14:17:19 pm »
la primera vez que la veo,vamos a ver que dicen los expertos ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

faritorero

  • Visitante
Re: Me ayudais??
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 15:33:18 pm »
la primera vez que la veo,vamos a ver que dicen los expertos ;)

A mi me sorprendió verla donde la vi! Zona de pino común, suelo de rodeno, en un claro rodeado de la vegetación que se ve en la foto (no se como se llama, pero es una planta que se distribuye horizontalmente por rodales de 5 a 8 m2).

No la toqué de lo bella que era  :o :o :o
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 19:24:17 pm por faritorero »

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Me ayudais??
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 16:33:45 pm »
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

¿Cómo eran las láminas?

Un saludo.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Me ayudais??
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 16:38:41 pm »
A falta de ver las laminas yo me inclino por un agaricus silvaticus o langeii, pero sin laminas no te podemos decir mas

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Me ayudais??
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 18:36:04 pm »



Descripción de la seta... habitats... condiciones... cumplir las normas por favor¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

faritorero

  • Visitante
Re: Me ayudais??
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 19:23:45 pm »



Descripción de la seta... habitats... condiciones... cumplir las normas por favor¡¡

No se si lo habréis visto, pero en el mensaje 3 de este post doy la información que buenamente he podido recordar. Creo que la descripción de la seta te la da, al menos en parte, la imagen que he colgado. El habitat y las condiciones... Repito, las que buenamente como principiante que soy he podido recordar y recabar, las pongo en el post 3!!

De todas formas ahora mismo edito el primer mensaje del post.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 19:31:56 pm por faritorero »

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Me ayudais??
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2010, 20:15:55 pm »
Hay que hacer un esfuerzo, al igual que lo hacen los expertos por identificar las setas. Ellos no son enciclopedias, de poner foto y indentificar por tanto hay que esforzarse al ser novato y antes de publicar leerse las normas que 4 tonterías y muchas veces aportarás mas de lo que crees.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 23:06:32 pm por xiquet »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

faritorero

  • Visitante
Re: Me ayudais??
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2010, 18:22:26 pm »
Hay que hacer un esfuerzo, al igual que lo hacen los expertos por identificar las setas. Ellos no son enciclopedias, de poner foto y indentificar por tanto hay que esforzarse al ser novato y antes de publicar leerse las normas que 4 tonterías y muchas veces aportarás mas de lo que crees.

Gracias a Dios cuando veo una seta como esta no pienso en normas de foro, en procedimientos reglados ni en clasificaciones estructuradas... la inquietud por seguir aprendiendo de la vida me viene luego, cuando llego a casa y veo las imágenes que he sacado. Pero bueno... la próxima vez espero poder controlar mis sentimientos de alegria, de sorpresa o como le quieras llamar que me invade cuando me asalta la belleza inesperadamente... en este caso por el bosque.

Polemicas a parte... gracias Felix creo que es un Agaricus langei.

DALOJA

  • Visitante
Re: Me ayudais??
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2010, 18:25:55 pm »
El genero Agaricus es complicado donde los haya. En micologia hay muchos generos complicados y muchas especies las cuales sin micro no hay mucho que hacer , con lo cual podeis imaginar lo dificil que puede resultar identificar con una foto.


Saludos

faritorero

  • Visitante
Re: Me ayudais??
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2010, 18:45:30 pm »
El genero Agaricus es complicado donde los haya. En micologia hay muchos generos complicados y muchas especies las cuales sin micro no hay mucho que hacer , con lo cual podeis imaginar lo dificil que puede resultar identificar con una foto.


Saludos

Si yo entiendo perfectamente que lo optimo es dar una descripción tal y como se explica en las normas... SrHongo tiene toda la razón en ese sentido, pero a veces, a mi al menos me pasa, veo la seta y me emociono! No pienso en que luego me va a apetecer saber su nombre, etc. Creo que Felix ha acertado con lo de Agaricus langei, pero... una pena no haberle hecho un cortecito!

Cortinario

  • Visitante
Re: Me ayudais??
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2010, 19:03:26 pm »
Probablemente puede se A.langei, pero cabe la posibilidad de que no lo sea.

Sin entrar en polémicas, nada más lejos, sino a modo de consejos, y no es por capricho, lógicamente cuantos más datos se den mejor.
Habrá determinadas especies que sean fáciles de identificar mediante una foto y otras en las que se hace necesario recurrir a una descripción más detallada y aproximada posible.
Respecto al tema del hábitat no es necesario indicar ni la altitud sobre el nivel del mar, ni la zona geográfica. Simplemente hay que hacer mención al tipo de vegetación que hay (lo cogí en un pinar, estaba en una pradera, me lo encontrré en un claro del pinar, etc.....).

Saludos.