Autor Tema: Cortinarius trivialis.  (Leído 1792 veces)

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Cortinarius trivialis.
« en: Noviembre 02, 2010, 00:02:04 am »
De esta mañana tambien.



Saludos, Frans.

Desconectado Murphy

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 121
Re: Cortinarius trivialis.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 00:09:10 am »
La lluvia ha hecho su trabajo

Preciosa foto

Zubenelgenubi

  • Visitante
Re: Cortinarius trivialis.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 08:22:17 am »
Muy buena foto Frans

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Cortinarius trivialis.
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 09:15:58 am »
Preciosa foto, Frans..... ¿Por qué no nos cuentas algún día la historia de los dólmenes de la Galana? Saludos

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Cortinarius trivialis.
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 13:53:51 pm »
ke pedazo foto,gracias frans
La mayor grandeza respetar la naturaleza

falco

  • Visitante
Re: Cortinarius trivialis.
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2010, 14:21:21 pm »
Que foto Frans y ademas se me vuelven las muelas pues ayer ví creo que el mismo y le hice tropecientas fotos con babas colgando, la diferencia contigo es que las mias están todas trepidadas, estoy con un nuevo objetivo (haciendo caso al consejo de Alberto de retirame) pero me faltó el reconocimiento de la torpeza, el pulso ya me tiembla y hay que apoyar. El segundo consejo fué el tripode y con soberbia falsamente juvenil dije no me hace falta, que iluso.

Saludos

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Cortinarius trivialis.
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 22:45:52 pm »
Preciosa foto, Frans..... ¿Por qué no nos cuentas algún día la historia de los dólmenes de la Galana? Saludos

No me digas que conoces esta zona Alberto??  :), pues siento desilusionarte pero esos temas de antropologia no me atraen mucho, buena parte de culpa la tienen las setas  ;D, ya me contaras si has estado por aqui alguna vez, si te puedo decir que hay varias rutas de senderismo para visitar bastantes dolmenes  por la zona, por ejemplo a no mas de 3 km tengo el del "Alcornocon", segun dicen uno de los muchos que hay muy bien conservados, el de la "Galana" es el mas conocido segun un texto que he encontrado....lastima no me se la historia  ::)

San Vicente de Alcántara (Badajoz) - Dólmenes

San Vicente tiene en sus alrededores dólmenes muy bien conservados, siendo el llamado La Galana, el más conocido.



El conjunto megalítco del término municipal de San Vicente de Alcántara consta de nueve dólmenes y forma parte del grupo de 48 megalitos conocidos actualmente en el oeste de Extremadura y que, cronológicamente, se sitúan entre el IV y el III milenio a.C. Pertenecen a las épocas Neolítica y Calcolítica. Sus accesos están debidamente señalizados y asociados a ellos se encuentran restos materiales tales como ídolos antropomorfos, ídolos placa, hachas, etc. En cuanto a su tipología podemos encontrarnos con varios tipos, fundamentalmente: a) Formas indefinidas: Juan Durán I y II, Argaminos b) Cámara simple: Mayorga II c) Cámara de corredor corto: Villavieja d) Cámara de corredor largo: Antas y Turmas, Mayorga I, Piedrabuena y Torrico de San Pedro.   

Que foto Frans y ademas se me vuelven las muelas pues ayer ví creo que el mismo y le hice tropecientas fotos con babas colgando, la diferencia contigo es que las mias están todas trepidadas, estoy con un nuevo objetivo (haciendo caso al consejo de Alberto de retirame) pero me faltó el reconocimiento de la torpeza, el pulso ya me tiembla y hay que apoyar. El segundo consejo fué el tripode y con soberbia falsamente juvenil dije no me hace falta, que iluso.

Saludos

No tienes que preocuparte Falco, yo hay veces en que le he hecho mas de 10-15 fotos a unas setas, cambiando los parametros en cada una y al verlas no me ha gustado ninguna o 1-2 como mucho, eso es asi, otras veces en la primera te sale muy bien, tambien las hago sin tripode, va a haber que empezar a usarlo, en cuanto a la camara me decidi por una compacta, la calidad es un pelin mas baja que en una reflex, pero bastante buena tambien, ademas una reflex es mas costosa al tener que comprar objetivos,  que a veces son mas caros que el cuerpo, y otra ventaja que tiene esta es que tiene pantalla giratoria y no hay que echarse cuerpo tierra para afotar, que eso tambien se agradece y bastante, sobre todo con frio y el suelo mojado!!

Saludos, Frans. 

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Cortinarius trivialis.
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 08:38:43 am »
No Frans, no conozco "in situ" San Vicente de Alcantara, hace dos años en navidades sí estuve en Fuente de Cantos, el pueblo de mi suegro, y patria de Zurbaran. Tengo la no sé si sana o insana costumbre de visitar a través de internet los pueblos de los foreros, aprendo cosas, turismo virtual, conoceros algo mejor...... ahora bien, te aseguro que no veo Salvame. Saludos campeón.