Autor Tema: Boletus congelados  (Leído 709 veces)

Dav

• Visitante
Boletus congelados
« en: Noviembre 01, 2010, 19:55:57 pm »
 <edulis>Una pregunta o duda que tengo.
Vosotros creeis que es verdad que al igual que los boletus secados ganan aroma, los congelados pierden mucho de su aroma y sabor?
Dicen que congelarlos es quitarle el sabor totalmente, no se como conservarlos, secos, congelados, salteados y despues congelados.....
que opinais?
a mi me gusta que sepan a boletus. <edulis>

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Boletus congelados
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2010, 22:01:11 pm »
<edulis>Una pregunta o duda que tengo.
Vosotros creeis que es verdad que al igual que los boletus secados ganan aroma, los congelados pierden mucho de su aroma y sabor?
Dicen que congelarlos es quitarle el sabor totalmente, no se como conservarlos, secos, congelados, salteados y despues congelados.....
que opinais?
a mi me gusta que sepan a boletus. <edulis>

Evidentemente siempre se pierde algo, como mejor quedan creo que es salteados y congelados, y cortados en fresco congelarlos y a la sartén sin descongelar.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

hyper

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 10:28:26 am »
descongelados pierden mucho

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 10:31:32 am »
hyper, no hay que descongelarlos, hay que echarlos a la sartén sin descongelar, tal como dice Xiquet. A mi me parece que no pierden demasiado, sobre todo cuando los echas en algún guiso. A la plancha si se puede notar, pero tampoco tanto.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 21:10:02 pm »
 Yo particularmente les doy una pasadita en la sarten poco tiempo y despues a congelar,un saludo.
Aitor

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 21:19:22 pm »
Dicen algunas personas que el boletus es unas de pocas que incluso ganan sabor en el congelador en crudo, pero eso si, a la arten antes de su descongelación
salu2
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

barry

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 10:40:13 am »
Yo suelo congelar bastantes (siempre laminados), pero aprendí la lección de que nunca, nunca, se deben descongelar.. quedan como un batiburrillo y ya solo te valen para hacerlos con "algo" o acompañarlos con "algo". Si verdaderamente quieres congelar y comer, sin que pierdan demasiado sabor... directamente del congelador a la sartén.

gulliverin

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2010, 21:06:16 pm »
Si, yo también he oido, que a la sarten laminados y congelados.
Si se descongelan se acorchan y pierden mucho. <edulis>

hongako

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 14:33:12 pm »
lo que suele ocurrir es que al congelar y descongelar se rompen la fibras y conseguimos un delicioso moquillo de hongo. pasa lo mismo con casi cualquier alimento congelado crudo

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 15:14:46 pm »
Congelarlos es una opcion mucho mas comoda que desecarlos. Y lo que todos te han dicho, cocinarlos sin descongelarlos.
saludos!

Desconectado goyete8

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2010, 16:05:01 pm »
Para mi la mejor opcion es congelarlos el laminas que no pierden ni sabor ni nada, lo unico que como cualquier otro alimento no sera igual comertelos frescos que los puedes hacer de difernetes maneras que congelados que normalmete los tienes que hacer en guiso, pero al estar congelados, sueltan el propio agua del congelado que al guiso le dara un sabor extra.
Al congelarlos, podemos comer setas durante todo el año y no pretendamos comer una ensala en crudo de boletus en febrero porque es complicado,jejejeje.
Que ricos estannnnnnn.
Un salduo

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2010, 11:33:07 am »
yo siempre guardo secos ysalteados y despues conguelados.

Desconectado snia

• Usuario Normal
  • *
    • La Web de las Setas
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2010, 19:26:41 pm »
Saltearlos y congelarlos es una muy buena solucion cuando dispones de muchos en un determinado momento. Yo siempre los descongelaba pero veo que es preferible incorporar al fogon sin hacerolo. Probaremos.
Saludos