Autor Tema: Llanega (Hygrophorus latitabundus)  (Leído 499 veces)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« en: Noviembre 01, 2010, 00:59:57 am »
hola a todos , el otro dia cogi unas pocas Hygrophorus latitabundus y mi duda es si hay que retirarles la cuticula o no paara cocinarla , si alguien lo sabe y me puede ayudar , un saludo y gracias.

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2010, 01:05:18 am »
 <carbonera> Pues te diré que yo los primeros que cogí en Orea, no lo sabía y los comí sin quitarles la cutícula del sombrero, aunque ya estaba casi seca. Luego leyendo sobre ellos, decían que había que quitar la cutícula. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

PEBRAS

  • Visitante
Re: Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2010, 01:14:26 am »
Nosotros las hemos de consumido de siempre y nunca la hemos quitado.

Saludos

lepista nuda

  • Visitante
Re: Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2010, 17:34:16 pm »
Yo, se las quito, en general a todas las setas, que se les puede separar con facilidad la cutícula. Es mejor quitarsela, porque es la parte más indigesta, por su contenido en fibras.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 14:25:42 pm »
No hay que quitar nada Yekla, y un consejo de amigo, de aquí a unas 2 o 3 semanas te pasas donde cogiste esas llanegas que es más que probable que cojas también lenguas de vaca, comparten habitat y les gustan los mismos sitios, así que ya tienes más faena a parte de las Agrocybes, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 14:29:03 pm »
Para nada, a la cazuela con la cutícula. De hecho esto es lo especial de esta seta, la cutícula viscosa liga nuestros guisos mmmmmmm dandoles cuerpo

Una de mis setas preferidas, sin lugar a dudas
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 17:18:17 pm »
sin quitarles nada, a mi me gustan mucho tambien, pero para variar en mi: a la plancha o fritas

un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2010, 17:47:19 pm »
cuando estan abiertas yo desecho el pie y me como solo el sombrero a la plancha... me encanta la melosidad. Pero cuando son chiquititas en un guisadito con conejo y tal y tal.... estan de muerte
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Llanega (Hygrophorus latitabundus)
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2010, 20:34:58 pm »
 <carbonera> ¡Jo...er! que sibaritas me habeis salido. Las tres llanegas que encontró mi mujer el día de la quedada, las comimos fritas, una era enorme, pues nunca la habíamos visto ni cogido, claro, y nos gustaron mucho. Si vuelvo a encontrarlas, ya os pediré alguna receta especial para ellas, aunque si quereis dármela ya, os lo agradezco. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO