Autor Tema: LA MEJOR RECETA DEL MUNDO  (Leído 4218 veces)

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
LA MEJOR RECETA DEL MUNDO
« en: Octubre 31, 2010, 21:21:46 pm »
Una propuesta............
Cual es la mejor receta (bueno..las tres mejores) de setas que habeis probado. Con que seta y como.
Después la discutimos ... si os parece.
Un saludo

lipe

• Visitante
Re: LA MEJOR RECETA DEL MUNDO
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2010, 22:36:47 pm »
Hola me ha costado decidirme pero hay van los mios
1 _ huevos rotos con boletos , foie y jamon iberico
2 _ arroz con setas secas y jamon iberico(trompetas,tubaeformis,edulis,badio,rebuzuelo, mezclados segun me apetezca)
3 _coprinus comatus con gambones y huevas de oricio.

Me ha costado dejar fuera a los niscalos con jamon,tubaeformis con ajo y guindilla,revuelto de perrechicos, pasta con trompetas,guiso de conejo con lenguas de vaca,cachopo de macrolepiota,seta de cardo y lepista nuda a la plancha,sopa de boletos ,fricando de ternera con senderuelas,las setas de chopo salteadas y alguno mas ...
Decir ke no he probado las amanitas , el marzuelo y las morchelas

« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 11:08:23 am por lipe »

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 08:46:41 am »
¡Ostia, lipe! Si has comido todo eso..........se me esta inundando la boca  :D   :D   :D

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 11:48:01 am »
Pues unas alcachofas  frescas cortadas en láminas y fritas , con unas láminas de boletus - vuelta y vuelta y un trozo de foie a la plancha , también vuelta y vuelta ... :o :o :o :-* :-* :-* :-* de rechupete.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 12:41:25 pm »
No, si malos ingredientes no usais, no. ¡Pajaros!  :P

lipe

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 14:37:38 pm »
Hola tajo20 si he comido todas esas recetas y solo he puesto una de cada seta asin ke he comido muchas mas .pero no todas a la vez ehhh ;D ;D

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 15:00:48 pm »
La mejor receta la comi una vez en un restaurante de la eliana, en Valencia. Eran rebollones(sangliflus). La dueña del restaurante no me quiso decir como los hacia, pero apuntó que los cocinaba con algo de caldo de pescado blanco. Os aseguro que estaban bueniiiiiiiiiiiiiisimos!
Y de las que yo he cocinado me quedo con los boletus a la plancha, sin mas.

VIKTORIYA

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2010, 15:31:41 pm »
Hola, me gusta mucho:boletos fritos con cerdo, cebolla y nata. Todo cortado a daditos, primero hay que freir cerdo, añadir cebolla cortadita y boletos, cuando esten a punto sazonamos con sal y mezcla de pimientos, ponemos un poco de harina, mezclamos bien y añadimos nata, dejamos hevir 3 min y ya esta.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2010, 10:57:47 am »
A mi personalmente lo que más me gusta son los edulis y aereus en crudo con sal y aceite de oliva, más sencillo imposible, pero algunas de las recetas que  recuerde que mas han gustado cuando las he hecho son: los Agaricus arvensis rellenos de cebolla confitada y bacon, las típicas patatas con níscalos que son un clásico en casa de mi madre y que yo ya hago casi tan bien como ella y las croquetas de barbudas, que a mi personalmente no me hacen mucho, pero a los demás les encantan. El otro dia hice una lasaña con seta de chopo que tambien gustó mucho.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2010, 15:24:14 pm »
Eso de las "Patatas con níscalos" y "Croquetas de barbudas" parece muy interesante....¿Podrías ampliarlo un poco mas? o es secreto .... :D :D :D

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2010, 19:25:37 pm »
Mira en este enlace tengo las croquetas:

http://craterellus.blogspot.com/2007/11/mas-re-setas.html

Y las patatas es muy fácil, se trata de sofreir los níscalos en cebolla, añadirles ajo y perejil, un poco de pimentón picante y luego las patatas troceadas les das unas vueltas con las setas, cubrir de agua, hoja de laurel y hasta que estén cocidas, es importante no añadir más agua y si se deshace alguna patata queda mejor porque le da una textura perfecta. Las cantidades pues calculo como 1/4 kg de níscalos por cada kg de patatas aproximadamente, es rápido, fácil y gusta mucho. Un saludo

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2010, 12:13:22 pm »
Muchas gracias, ya te conteré el resultado.
Un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2010, 18:26:22 pm »
 Lo coprinus en revuelto, los boletus a la plancha, también en arroz con unas alcachofas, y el huevo frito trufado, la yema coge un sabor único.
 Cada variedad tiene un punto que me gusta, pero siempre sin complicarme la vida , la receta cuanto más sencilla..mejor