Autor Tema: Se alarga la temporada????  (Leído 861 veces)

Dav

  • Visitante
Se alarga la temporada????
« en: Octubre 30, 2010, 04:38:23 am »
 <edulis>
Hola a todos, despues de las heladas de la zona centro para arriba, se paro bastante la temporada, que opinais, despues de estas lluvias del finde de los santos si hace algo de calorcillo, ¿volveran a salir setas? ¿volveran los boletus? o los micelios ya han visto el invierno cerca y esperaran al año que viene.
Yo quiero ser optimista pero que opinais los mas realistas y experimentados.
Un saludo.
 <parasol>
<cardo>

laleshe

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2010, 07:58:00 am »
Yo creo que tampoco ha sido un frío tan duradero ni exagerado. Estoy convencido que con las lluvias que vienen y con el tiempo más moderado, volverán a salir. Recuerdo una nevada impresionante el año pasado por estas fechas por mi pueblo, pues bien, a las 2-3 semanas la gente recogía boletus y sobretodo rovellones a montones. Lo dicho, creo que todavía queda temporada.

Salu2

hongako

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2010, 08:28:11 am »
yo tambien espero que con estos txaparrones salga algun boletus, la temporada por aqui arriba es mala, pero aun queda el robellon que no suele defraudar y las trompetas que van tarde por la escased de lluvia. paciencia amigos

lipe

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2010, 10:34:10 am »
Hola , por aqui la verdad aunke si hubo alguna helada debil por los claros de los bosques, en el interior de estos no se ha notado mucho la cosa y todavia estan saliendo boletos en abundancia .Esta siendo un otoño bueno ya ke estamos cogiendo boletos donde el año pasado casi no habia y eso ke no ha llovido mucho , ademas este año los niscalos estan sanos y hay muchos mas ke los dos años anteriores(supongo ke sera por el tiempo menos lluvioso y algo mas frio ke habra aletargado a los mosquitos).Me falta comprobar las trompetas ya ke almenos por donde yo me muevo llevan dos otoños nefastos y este es similar al de hace tres años en el ke abundaban por doquier

Necator

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2010, 11:17:23 am »
Hola, por lo que respecta a las Trompetas yo ya he recogido dos buenas cosechas (parte me las zampé y parte están secando), tengo que decir que hacía años que no había tantas. Más que nada lo digo por Lipe ya que yo también soy de Asturies.

emilio

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2010, 11:25:22 am »
Espero y deseo que se alarge la temporada, pues en el centro no hemos tenido nada de nada

berto

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 14:39:45 pm »
No es que no hayamos tenido nada de nada ,algo ha habido. lo que pasa es que cada vez somos mas buscando y eso se nota
Saludos.

Desconectado joselu3

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2010, 15:06:56 pm »
En la zona de Guadalajara--xxxxxxx, si no hace más frio creo que aun tiene que dar el do de pecho ya que es una zona muy buena de niskalos y no a hecho demasiado frio, un saludo
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 15:30:19 pm por xiquet »

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2010, 15:31:10 pm »
En la zona de Guadalajara--xxxxxxx, si no hace más frio creo que aun tiene que dar el do de pecho ya que es una zona muy buena de niskalos y no a hecho demasiado frio, un saludo
Recordar no nombrar sitios concretos, pueblos, etc, con el nombre de la sierra o la provincia sobra
Buscant remolinets de pinocheta

Dav

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2010, 04:33:05 am »
En la sierra de Guadalajara, de la cual yo soy (una de ellas, hay varias), estoy seguro que ahora empezaran a salir niscalos como todos los años ya que toleran bien el frio y los pinares son cerrados, tapan mucho la helada, pero los boletus son otra historia no se si ha helado demasiado ya. <rebollon> <edulis>

agrobur

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2010, 09:53:42 am »
En mi opinion niscalos si y boletus no, ojala me equivoque y sea al reves

Desconectado akuaboletus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 342
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2010, 18:00:33 pm »
 Por aqui el dia de ayer y hoy esta siendo bastante lluvioso,y hacia mucha falta porque las zonas sur en el monte estaban que daban asco para estar a estas alturas de año,o sea que espero que algo se mueva aunque las esperanzas de que de un golpe bueno de boletus ya se me han esfumado,ojala me equivoque.Un saludo
Aitor

Dav

  • Visitante
Re: Se alarga la temporada????
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2010, 19:50:06 pm »
Bueno, el primero que coja boletus u otro tipo de setas en abundancia que lo diga, para darnos animos, que el animo y la esperanza es lo fundamental.