Autor Tema: Precioso color  (Leído 2155 veces)

Lidiavv

  • Visitante
Precioso color
« en: Octubre 30, 2010, 01:58:50 am »
Sabeis de qué seta se trata? Estuve intentando buscar información por internet pero no he encontrado nada que me resuelva la duda. Gracias. Espero os gusten.




Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Precioso color
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2010, 10:47:33 am »
Hola Lidia, es Omphalotus olearius, bastante toxica, segun dicen te metes en una habitacion oscura con la seta y apagas la luz y se ve cierta fluorescencia anaranjada de las laminas, nunca he probado.

Saludos, Frans.

portentosum

  • Visitante
Re: Precioso color
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2010, 11:41:10 am »
Frans si que lo he leido en un libro sobre las setas de Albacete

un saludo

Lidiavv

  • Visitante
Re: Precioso color
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2010, 12:41:16 pm »
Gracias, la verdad es que ya tenía toda la pinta de ser bastante tóxica pero son muy fotogénicas. Un saludo!

Sisa

  • Visitante
Re: Precioso color
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2010, 20:25:02 pm »
cada vez me da más miedo esto de las setas....

boletus

  • Visitante
Re: Precioso color
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2010, 20:31:18 pm »
Hola Lidiavv, se nota que aparte de tu interes por las setas tambien te gusta la fotografia de la naturaleza. sigue haciendo estas fotos y disfrutaremos todos de esas buenas fotitos. saludos

Björk

  • Visitante
Re: Precioso color
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 20:32:06 pm »
La verdad es que son muy bonitas, sí.

Lidiavv

  • Visitante
Re: Precioso color
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2010, 22:39:20 pm »
Hola Lidiavv, se nota que aparte de tu interes por las setas tambien te gusta la fotografia de la naturaleza. sigue haciendo estas fotos y disfrutaremos todos de esas buenas fotitos. saludos

Si!! Me gusta la fotografía antes de empezar con esto de las setas... Lo bueno es que son dos aficiones totalmente compatibles.

Un saludo a todos!!

lepista nuda

  • Visitante
Re: Precioso color
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2010, 00:10:53 am »
Si, que son bonitas las fotos, Lidia, a la seta se le llama comúnmente seta de olivo, y es muy frecuente asociados a estos.

El efecto de la bioluminiscencia, hace que en noche cerrada se vea como brillan en la base de los olivos, es muy curioso.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Precioso color
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2010, 11:25:01 am »
ke foto mas bonita  ;) ,me inicié saliendo a buscar setas,pero despues me picaba la curiosidad de hecharles fotos y la fotografia ha superado al recoger eso no kiere decir ke me lleve una cestika apañá jeje,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Precioso color
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2010, 18:06:21 pm »
Bonitas y llamativas setas, si señor.

jezequiel41

  • Visitante
Re: Precioso color
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2010, 20:43:18 pm »
en estas fotos pusiste la camara en la posicion correcta y te salieron muy bien, se trata efectivamente de onphalotus olearius, llamada vulgarmente seta de olivo, especie de las catalogadas muy toxicas, su confusion posible es con "cantharellus cibarius" por la decurrencia de las laminas, la decoloracion de las mismas y cuando ambas se encuentran en solitario. un saludo.