Autor Tema: Una de amanitas ... es correcto?  (Leído 3088 veces)

Fenix

• Visitante
Una de amanitas ... es correcto?
« en: Octubre 29, 2010, 22:07:35 pm »
Hola esta semana aprovechando el buen tiempo he salido tres mañanas a disfrutar del paisaje y este fue el resultado ... espero hacertar:

Amanita Muscaria ... inconfundible??

Amanita Aspera?? ... en bosque de coniferas ... yo creo que si.

Amanita Phalloides ?? .. en bosque de robles ... en la foto no se aprecia pero tiene bulba, color sombrero verdoso.

Amanita Phatherina ... que opinais? ... bosque de robles.

y estas me las lleve para casa .. perdonar no tener foto detalladada de los boletus que cogi en un bosque de pinos.

... es mi primera intervención espero que los aciertos sean del casi el 100 x 100 .. en la proxima pondre mas info de cada seta.

Saludos al foro.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Una de amanitas ... es correcto?
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2010, 22:33:09 pm »
¡Pero bueno, es que a ti solo te a "dao" por las amanitas".
Buenas fotos, buenas.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2010, 22:42:28 pm »
Bueno pues la primera foto seguro que es A. muscaria ( inconfundible ) el resto de Amanitas con estas fotos y sin mas detalles pues no me atrevo a decir nada, las de la cesta yo diría que son Siullus sp. no se si llevas algún Boletus.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2010, 22:45:34 pm »
la rprimera de las fotos es sin lugar a dudas "amanita muscaria"; la segunda no se aprecia ni el color ni forma de la volva, con lo cual te digo "amanita sp.; la tercera es "amanita vaginata variedad plumbea" y la ultima de las amanitas se trata de "a.  pantherina. un saludo.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2010, 23:00:52 pm »
Bueno pues la primera foto seguro que es A. muscaria ( inconfundible ) el resto de Amanitas con estas fotos y sin mas detalles pues no me atrevo a decir nada, las de la cesta yo diría que son Siullus sp. no se si llevas algún Boletus.
Saludos

Jebaspe a mí más que suillus me parecen Xerocomus badius, que los tengo bastante vistos, y luego creo que hay 2 edulis, uno seguro en la esquina superior derecha de la cesta, y luego el gordo de la esquina inferior derecha por el color de los poros yo diria que también. Saludos.
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 23:04:55 pm por jomabe »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2010, 23:10:24 pm »
Jebaspe a mí más que suillus me parecen Xerocomus badius, que los tengo bastante vistos, y luego creo que hay 2 edulis, uno seguro en la esquina superior derecha de la cesta, y luego el gordo de la esquina inferior derecha por el color de los poros yo diria que también. Saludos.

Yo estoy con jomabe para mi la mayoria son badius, se ve el azulamiento de los poros al manipularlos.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Fenix

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2010, 23:12:11 pm »
Bueno sois mas rapidos que spiri Gonzalez ... y perdonar por mi falta de ortografia (donde puse bulba queria decir volva)  ;D.

De entrada la A. Muscaria esta clara y la A. Pantherina casi que tambien .... las otras dos Amanitas salvo la opción de jezequiel41  de "amanita vaginata variedad plumbea" (tercera foto) ... quedan en el aire ... alguna opción más sobre las amanitas? siento no tener más datos la proxima me lo apunto todo en la libreta.

Sobre los Boletus ... mirando un poco fotos podria haber las dos opciones Xerocomus y Suillus ... me pierdo bastante.

Muchas gracias .. sigo atento ;)

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2010, 23:12:36 pm »
1- Amanita muscaria
2- Amanita sp.; A.aspera no es por la volva sacciforme.
3- Amanita sp.
4- A.pantherina
5- Boletus edulis (al menos el de la esquina derecha) y Xerocomus badius (la mayoría)

Saludos.

Fenix

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2010, 23:14:07 pm »
Se me cruzo mi intervención con la vuestra ... gracias ya va quedando más claro.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2010, 23:31:52 pm »

Pues tienes razon Jomabe, creo que me he precipitado :-[ :-[
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.