Autor Tema: Yo pensaba que los forestales podían multar...  (Leído 2262 veces)

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
Yo pensaba que los forestales podían multar...
« en: Octubre 29, 2010, 12:32:35 pm »
por lo visto no es así, al menos en Zaragoza, igual en otros sitios es distinto

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/un_grupo_forestales_exigen_recuperar_condicion_agentes_autoridad.html
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

laleshe

• Visitante
Re: Yo pensaba que los forestales podían multar...
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2010, 13:17:06 pm »
Por lo que leo no son forestales propiamente dichos porque según dice la noticia los degradaron hace poco (todo por meterse con alguien poderoso, mierda de país de corruptos joder!). De todas formas tampoco tengo muy clara la legislación en este tema. Sé que en Huesca los de Seprona sí pueden multar, pero no así los de Icona, que han de llamar a la Guardia Civil.

Salu2

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2010, 13:27:06 pm »
No sé cómo funciona esto, pero hace un par de años me metí por un camino que por lo que pude ver después, estaba prohibido el paso a vehículos no autorizados, bueno que entramos en el bosque en busca de setas, y para cuando salimos ya tenía la receta puesta en el limpia parabrisas, así que desde entonces miro bien por donde me meto con el coche.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2010, 15:55:28 pm »
No se exactamente como funciona esto, pero cuando son vigilantes ,por ej. de la ORA , no pueden denunciar, lo que hacen es acudir a un policía local y éste es el que pone la denuncia. Posiblemente ocurra lo mismo con quienes no son agentes de la autoridad , es decir que ellos directamente no pueden denunciar pero si que pueden recurrir a un agente y que sea éste quien denuncie.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

JESUSDA

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2010, 19:25:49 pm »
Desconozco si pueden multar o no los forestales, lo que no pueden hacer si tu no quieres es registrarte el coche, pero lo que si pueden hacer es llamar al Seprona de la Guardia Civil y estos si que te pueden desmontar el coche de arriba abajo, porque ellos si que son agentes de la autoridad pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un saludo.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2010, 22:37:54 pm »
Desconozco si pueden multar o no los forestales, lo que no pueden hacer si tu no quieres es registrarte el coche, pero lo que si pueden hacer es llamar al Seprona de la Guardia Civil y estos si que te pueden desmontar el coche de arriba abajo, porque ellos si que son agentes de la autoridad pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un saludo.

Esto es lo que tengo entendido yo por aqui.

boletus

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 17:11:24 pm »
A mi una vez me cayo una buena bronca por meterme andando por un camino que ponia prohibido el paso pero la cancela estaba abierta y los guardas forestales estaban en la puerta al volver de mi caminata semanal. Me amenazaron con multarme si volvia a meterme por ahi, yo no creo que puedan multarte por meterte por un camino donde hay un bosque de caracter público. Alguien puede aclarme esta duda?

Desconectado Murphy

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2010, 22:00:09 pm »
Todo depende de la consideración que se le de en la Comunidad en la que trabajen..

En el caso de Madrid ".... ostentarán el carácter de Agentes de la Autoridad, cuando presten servicio en el ejercicio de sus funciones, para todos los efectos legalmente procedentes..."  Ley 1/2002, de 27 de marzo, por la que se crea el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Es decir que si son Agentes de la Autoridad estan capacitados para denunciar.