Autor Tema: GPS Nokia 5800  (Leído 9417 veces)

jurinape

• Visitante
GPS Nokia 5800
« en: Octubre 29, 2010, 00:52:09 am »
Alguien utiliza el gps del nokia 5800 para caminar por montaña.
¿Vale la pena?. ¿Es efectivo?. ¿Funciona bien?.

Zubenelgenubi

• Visitante
Re: GPS Nokia 5800
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2010, 07:56:07 am »
Hombre, los mapas que lleva Nokia, son de carretera, por montaña no te guiarán pero te marcarán la posición, que al menos te sirve para orientarte, yo le puse la versión de prueba de Twonav que funciona perfectamente y los mapas los puedes bajar de aqui http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp

Saludos

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2010, 08:00:14 am »
No os mareeis, los gps topo, para monte y los navegadores, para coche. Cada cosa para lo suyo.
Por un monton de razones......   ;)

carasio

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 20:06:14 pm »
Disculpen mi ignorancia, pero ¿Que es un GPs topo??

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 21:24:03 pm »
Disculpen mi ignorancia, pero ¿Que es un GPs topo??

Un gps topo es un gps que esta dedicado para la navegacion en cualquier sitio.
Me parece que no me explico bien; un navegador (gps) de coche esta concebido para la navegacion por
carreteras y nucleos urbanos, por lo tanto sus caracteristicas no lo hacen apto para usarlo en el monte
por ejemplo.
En cambio un gps topo si es el indicado para bici, senderismo, seteros, cazadores, etc.

carasio

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2010, 17:17:52 pm »
Gracias por la aclaración¡¡ Yo tengo gps en el móvil me da por lo menos la posición, a lo meor con un programa de GIS se peude sacar algo de partido... de todos modos tomo nota para hecerme con GPS topo.

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 17:36:20 pm »
Hombre, los mapas que lleva Nokia, son de carretera, por montaña no te guiarán pero te marcarán la posición, que al menos te sirve para orientarte, yo le puse la versión de prueba de Twonav que funciona perfectamente y los mapas los puedes bajar de aqui http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp

Saludos
A mí me parece buena opción el TwoNav para salidas al campo, ¿qué tal te va la visualización en 3D? Es que en algunas versiones últimas de Symbian tienen problemas con el 3D.

carasio

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 17:52:23 pm »
Interesante lo del twonav.. lo intentáre instalar en mi movil y os cuento. Gracias¡¡

carasio

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 15:27:23 pm »
Le townav tiene buena pirnta...pero he buscado y buscado y esta sin medicar....algún otro me recomendais?

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 15:30:51 pm »
Está sin medicar, pero la versión de pruebas de la propia página de twonav parece totalmente funcional. Creo que lo único que le "capan" son algunos tipos de archivos, pero me abre por ejemplo los RMAP y los CDEM. También sale un texto de "en pruebas" en medio de la pantalla, pero no es tan molesto. ¿Has hecho la prueba?

carasio

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2010, 12:47:45 pm »
no lo he probadoooo¡¡ lo instal d euna página pero no me iba muy iben, voy  aporbarlo y te cuento.
Gracias¡¡

carasio

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2010, 16:17:58 pm »
Me instale el twonav.. pero nome da ahora señar el gps interto.. ya te ire contando si consigo algo

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2010, 19:16:28 pm »
El twonav siempre tiene inicialmente desconectado el gps interno. Tienes que conectarlo.

carasio

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2010, 14:18:14 pm »
hola¡¡ Instalé el twonav, pero ahora no me lee los mapas, me baje el de la página peor no me sale nada, sólo un línea con la dirección... ¿Qué mapas utilizas tú?

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2010, 14:39:30 pm »
Yo me bajo del CNIG los que me interesen (ahora me he bajado un par de ortomapas en formato ECW de a medio Gb cada uno) y lo que siempre hago es convertirlos con el CompeGPS Land a RMAP y los pego directamente en la carpeta Maps dentro de la ruta de instalación del TwoNav en tu móvil.
Después, con el TwoNav, te vas al menú Datos, de ahí te vas al menú Mapas y deberían aparecerte los que has puesto. Basta con que selecciones los que te interesa ver y desmarques el resto.

carasio

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2010, 16:20:07 pm »
muchas gracias¡¡¡ lo veo complicado pero factible, lo intentaré y te cuento¡¡¡

carasio

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2010, 01:17:32 am »
lo hecho como me ias y lo he conseguido¡¡¡ mcuhas gracias¡¡ la verdad que es la ostia como se va viendo la ruta. pero creo que en la version de pruebva no se peuden guardar rutas ni puntos, o si¿

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2010, 11:33:00 am »
lo hecho como me ias y lo he conseguido¡¡¡ mcuhas gracias¡¡ la verdad que es la ostia como se va viendo la ruta. pero creo que en la version de pruebva no se peuden guardar rutas ni puntos, o si¿
Yo sí he podido guardar puntos y rutas, lo que no me ha dejado es Navegar hacia esos puntos. Supongo que será algo de lo que está capado, así que te toca navegar a ojo mirando la pantalla.

Otra cosa, aunque tu móvil lleva brújula electrónica, el twonav no la utiliza, por lo que la orientación de la flechita que indica tu posición se basa en la dirección de tu movimiento. Te recomiendo llevar aparte una brújula de mano, de las de toda la vida, que es mejor ayuda que instalarte un software de brújula (que los hay) y andar cambiando de una aplicación a otra.

Zubenelgenubi

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2010, 11:56:32 am »
Yo sí he podido guardar puntos y rutas, lo que no me ha dejado es Navegar hacia esos puntos. Supongo que será algo de lo que está capado, así que te toca navegar a ojo mirando la pantalla.

Otra cosa, aunque tu móvil lleva brújula electrónica, el twonav no la utiliza, por lo que la orientación de la flechita que indica tu posición se basa en la dirección de tu movimiento. Te recomiendo llevar aparte una brújula de mano, de las de toda la vida, que es mejor ayuda que instalarte un software de brújula (que los hay) y andar cambiando de una aplicación a otra.

Creo que para navegar, necesita un mapa rasterizable a algo así, pero se puede navegar por tracks, es decir si grabas un track desde que abandonas el coche y te adentras al monte, luego puedes seguirlo en sentido inverso y llegarás al coche para no perderte. O cargarle un track previamente hecho y navegar hasta donde quieras.

Por cierto la visualización 3d no me funciona.

Saludos

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2010, 12:13:03 pm »

Por cierto la visualización 3d no me funciona.

Saludos

Los últimos Symbian (en mi caso en el N97 mini, y creo que es el mismo que el 5800) no traen una librería que es la que utiliza TwoNav para generar 3D. Se supone que tienen pendiente solucionar este problema, pero no le dan prioridad seguramente porque la versión de Symbian será la que menos beneficio les proporcione. De hecho, todas las demás versiones de TwoNav van por la 2.2.X y en Symbian siguen con la 2.1.8