Autor Tema: Dias de viento y frío en Catalunya  (Leído 343 veces)

chorri

• Visitante
Dias de viento y frío en Catalunya
« en: Octubre 28, 2010, 12:45:11 pm »

-Hola, mñana voy a salir al monte a buscar setas y estoy un poco preocupado por estos días de aire y frío que ha habido en Barcelona. Soy bastante novato en el tema pero he oido decir que el aire es el peor enemigo de las setas. Ayer y hoy estan haciendo unos días muy buenos de sol, ¿Algún forero de Barcelona o la zona me podría dar su opinion?. Otra cosa, ¿A la temporada de setas por aquí en Catalunya creeis que le queda mucho todavía?.

-Gracias y un saludo.-

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
Re: Dias de viento y frío en Catalunya
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 12:58:21 pm »
Hombre como el peor enemigo...es peor el frio (para las especies  termófilas). El problema del viento es que seca el terreno más rápido. Pero es relativo, si fuese por viento en mi pueblo no cogeríamos ni una seta, y doy fe que no es así.  Depende si el viento sopla del mar, será un viento húmedo, por lo cual no afectaría demasiado, o del interior que ya es más jodio...
Saludos.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 14:25:15 pm »
Busca caras sur de montañas y zonas protegidas del viento y no subas más de 1000m.

Yo creo que a la temporada aún le queda bastante, todo dependerá de si llueve (y parece ser que así será). Diría que hasta principios de diciembre tenemos temporada, eso sí, cada vez en cotas más bajas.

Salu2

chorri

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2010, 12:41:13 pm »