Autor Tema: Dias de viento y frío en Catalunya  (Leído 343 veces)

chorri

• Visitante
Dias de viento y frío en Catalunya
« en: Octubre 28, 2010, 12:45:11 pm »

-Hola, mñana voy a salir al monte a buscar setas y estoy un poco preocupado por estos días de aire y frío que ha habido en Barcelona. Soy bastante novato en el tema pero he oido decir que el aire es el peor enemigo de las setas. Ayer y hoy estan haciendo unos días muy buenos de sol, ¿Algún forero de Barcelona o la zona me podría dar su opinion?. Otra cosa, ¿A la temporada de setas por aquí en Catalunya creeis que le queda mucho todavía?.

-Gracias y un saludo.-

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
Re: Dias de viento y frío en Catalunya
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 12:58:21 pm »
Hombre como el peor enemigo...es peor el frio (para las especies  termófilas). El problema del viento es que seca el terreno más rápido. Pero es relativo, si fuese por viento en mi pueblo no cogeríamos ni una seta, y doy fe que no es así.  Depende si el viento sopla del mar, será un viento húmedo, por lo cual no afectaría demasiado, o del interior que ya es más jodio...
Saludos.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 14:25:15 pm »
Busca caras sur de montañas y zonas protegidas del viento y no subas más de 1000m.

Yo creo que a la temporada aún le queda bastante, todo dependerá de si llueve (y parece ser que así será). Diría que hasta principios de diciembre tenemos temporada, eso sí, cada vez en cotas más bajas.

Salu2

chorri

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2010, 12:41:13 pm »
-Pues sí, hayer salí a buscar setas por la zona de xxxxxx (Barcelona), y efectivamente el viento que había hecho dias atras estropeó las setas. La suerte es que por esa zona lo que más hay es el que aquí se llama camagroc (Cantharellus lutescens), y el viento las había secado bastante pero claro es una seta que tambien se pude secar para guardarla por lo tanto las pude aprovechar. También cogí algo de lengua de vaca (Hydnum albidum), que al ser una seta que está semienterrada no le afecta tanto el viento. En fín esta madrugada a llovido aquí en Barcelona y se prevee agua hoy y mañana, a ver si se arregla un poco la cosa.

-Saludos-
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 21:52:14 pm por xiquet »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2010, 21:53:04 pm »
-Pues sí, hayer salí a buscar setas por la zona de xxxxxx (Barcelona), y efectivamente el viento que había hecho dias atras estropeó las setas. La suerte es que por esa zona lo que más hay es el que aquí se llama camagroc (Cantharellus lutescens), y el viento las había secado bastante pero claro es una seta que tambien se pude secar para guardarla por lo tanto las pude aprovechar. También cogí algo de lengua de vaca (Hydnum albidum), que al ser una seta que está semienterrada no le afecta tanto el viento. En fín esta madrugada a llovido aquí en Barcelona y se prevee agua hoy y mañana, a ver si se arregla un poco la cosa.

-Saludos-

Hola recuerda no nombrar poblaciones.
saludos y espero que mejore tu zona, por aqui sigue todo igual  :'( :'( :'(
Buscant remolinets de pinocheta

chorri

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2010, 18:23:51 pm »

-Perdón por nombrar poblaciones Xiquet, no había cído en eso. Por aquí en Catalunya, como indica "Laleshe", en zonas bajas se coge todavía bien, ayer salí un rato por la mañana y cogí unas pocas llanegas.

-Bye-