Autor Tema: Salida de hoy  (Leído 740 veces)

falco

• Visitante
Salida de hoy
« en: Octubre 28, 2010, 00:14:55 am »
En terminos de encontrar ha sido nula, he encontrado una sola seta, pero os cuento, es una zona que nunca había visitado en concreto una maravillosa dehesa perfectamente conservada y con mas de 3000 hras, conforme llegaba mis reminiscencias manchegas me iban despertando el interés y la avidez por ver, cuando decidí parar y bajarme el olor de esa tierra roja con las encinas matagallos y tomillo y ese valle tan pero tan mediterraneo me llenaron los tanques de la alegría, empiezo a andar y lo primero demasiado seco, poco veré, así que mando los pies para la umbria de un vallejo y me meto en lo espeso, andando encorvado, no veo nada pero si me traen los recuerdos de niño en el quinto de la raña, de mis abuelos, tanto que dejo de buscar setas y me dedico a llenar los sentidos de esa maravillosa dehesa, tanto me ensimismé que la cámara y artilugios ni los notaba ni me dió por sacar fotografias, volveré para hacerlas, por un momento tenía otra vez 10 años estaba en mi paisaje en el que me impregnó de pequeño, rápidamente oceaderos por aquí y por allá, torcaces que rompen el silencio al descubrirte, pitidos de zorzales y la liebre desencamada que busca el claro para alargar el tranco, a lo lejos los caballos pastando y como no podia faltar la pinta de ovejas, total que estando fuera de mi tiempo, el rabillo del ojo me hace exclamar ostras pero y esto un pedazo de amanita ovoide de 20 cms, preciosa algo sequilla ya pero preparada para posar, hago un montón de fotos y vuelvo a mi tiempo, me encamino al coche recordando lo vivido y me voy y de pronto pero co.... si no he hecho fotos del paisaje, ya las haré y he conducido sin ver la carretera hasta casa, solo veía los recuerdos de niño entre encinas y matagallos. En resumen un gran dia y una gran seta nadie me puede dar mas.

P.D. si no es la ovoidea por favor agradecería vuestras opiniones.

Saludos

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
Re: Salida de hoy
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 08:13:11 am »
Es un gusto leerte, amigo Falco. Tú se lo decías a Frans, y yo te lo digo a tí. Si veo un post tuyo, lo dejo todo. Me encanta tu manera de describir lo que observas, tu vocabulario, tus fotos. Tus reflexiones me hacen escudriñar a mi en las mias. Esa vuelta a la niñez que describes a mi tambien me ha emocionado. Y sobre todo, tus salidas. ¡Que sitios conoces!, ¡que sitios descubres!, ¡que sitios nos muestras!
No te pongo más colorado, pero es que te leo y me siento mejor. En esa batalla que dabais por perdida Cortinario y tú, y que Albertomago y yo estamos dispuestos a llevar (y vosotros, y muchos más, lo sé), tu eres nuestro mejor capitán, nuestro Halcón granadino es una de nuestras mejores armas.

Salud eterna Falco

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 10:09:37 am »
no se que decir respecto a la especie ,parece pero como anda sequilla no sé,un beso
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2010, 10:34:46 am »
Gracias por el relato, si que parece A. ovoide.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2010, 11:13:48 am »
Querido José Antonio gracias por la esencia que impregnaba todo el mensaje. Ese llamamiento a los olores, los sonidos, los colores,...., esas pequeñas cosas que son capaces de evocar nuestros más tiernos recuerdos y anhelos. Por poco he sentido mis pasos junto a los tuyos atravesando y vivienda esa gran dehesa que hoy nos haces llegar, sintiendo estar allí en cuerpo presente oliendo a encina y escuchando el vuelo sobresaltado de esas libres palomas torcaces. Gracias nuevamente Falco, hace falta más Falcos, más Albertomagos,...... Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2010, 14:42:31 pm »
Fenomenal Falco, eso es lo bueno de salir al campo, las sensaciones que se pueden llegar a sentir y sobre todo cuando vas en saledad, se piensan y recuerdan muchas cosas, a mi me gusta salir acompañado pero generalmente voy siempre solo y disfruto una barbaridad!

Si podria ser la Amanita ovoidea.

Saludos, Frans.

falco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2010, 19:24:59 pm »
Pues agradezco vuestras palabras, porque esta mañana al leerlo me ha dado hasta verguenza estaba un poco desbarrao, si es verdad que fué un golpe de recuerdos que me hizo revolver el arcón en busca de algo añorado, pero Dani tas pasao y me has puesto colorao de verdad, pero despues de leeros se queda uno como tranquilo y relajao y a lo mejor no he desbarrao mucho, gracias a todos y que no falte nadie que todos sois muy necesarios.

Un fuerte abrazo

Desconectado jose luis

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2010, 20:57:26 pm »
Hola Jose Antonio. Bonito relato. Denota mucha sensibilidad hacia la naturaleza.
En cuanto a la seta, es la que dices, que por cierto, creo que la tenias pendiente, creo recordar en algún post tuyo.
Se asemeja a Amanita próxima, pero esta tiene la volva de un fuerte color ocre y es de un porte inferior a la ovoidea.

A la próxima, nos sacas unas fotos de la dehesa, que seguro que merecen la pena.

Un abrazo

mimi

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2010, 21:15:34 pm »
Un relato sencillamente.... maravilloso

cruz55

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2010, 21:32:27 pm »
Falco, no te preocupes por las fotos, de la manera que lo has contado, practicamente lo hemos visto todo. un saludo

gañan

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2010, 21:38:31 pm »
un gran poeta gracias por su relato un saludo .

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2010, 21:42:55 pm »
estupendo relato falco , tengo unas fotos para poner de una que si no es la misma es su prima jajaja , a ver si luego o mañana me da tiempo , un saludo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2010, 22:01:54 pm »
Siempre es un placer leerte.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

vasko

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2010, 22:09:51 pm »
ha sido un `placer leer este relato, es la pura esencia de estar con uno mismo, muy bonito de verdad. un saludo,

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2010, 22:18:11 pm »
Gracias, José Antonio y espero que desbarraes y desbarraes dia tras día. ;)

falco

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2010, 23:33:10 pm »
Jose Luis la zona la conoces es la finca de fantinbuyas, en la dehesa de Agrón y efectivamente es un cromo que me hacia mucha ilusión tener.

Salludos

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2010, 09:55:06 am »
El halcón granadino sobrevuela la dehesa, espacio natural de convivencia armónica entre pastores, agricultores y forestales, y nos ofrece el punto de vista de un NATURALISTA. Hay títulos que sólo los otorga la escuela de la vida, lo has logrado Falco.

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2010, 10:43:47 am »
Un bonito relato y una descripción que te hace percibir
sensaciones buenas solo con su lectura.
Castillejo
castillejo

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2010, 12:28:24 pm »
Bonito relato, por momentos estaba en aquella deheda, un saludo

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2010, 15:20:36 pm »
es un placer leerte j antonio,y ke encuentres ese ejemplar nuevo al menos para mi  es todo un lujo,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza