Autor Tema: Legislacion en Navarra  (Leído 441 veces)

Dav

  • Visitante
Legislacion en Navarra
« en: Octubre 26, 2010, 05:22:48 am »
Hola,
a ver si alguien me puede ayudar, puede que vaya un par de dias por Navarra, sabeis si se pueden recolectar libremente setas por alli?
En la selva de Irati, hay alguna restriccion? Sabeis donde lo puedo consultar?
Hay cotos de pago o algo asi? No me gusta saltarme las normas.
Muchas gracias y un saludo.

urretxa

  • Visitante
Re: Legislacion en Navarra
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2010, 08:16:10 am »
Yo no controlo de Navarra, pero por aqui hay foreros que son de la zona y te podran aconsejar mejor que yo....pero decirte que este finde pasado estuve con toda la familia de turismo rural en la zona de Bertizarana y tal y como me comentaron a mi, en la Zona del Señorio de Bertiz esta prohibida la recoleccion para los que no son de los pueblos de la zona y en Ultzama existe un coto micologico que esta regulado (www.parquemicologico.com). Aunque no fui expresamente a por setas, me di un paseito por alrededor de la casa donde estabamos y no vi nada mencionable....Espero que tengas mas suerte que yo.
A parte de esto hay zonas libres, los bosques y montes de Navarra son inmensos, pero encuanto a Irati desconozco la normativa. Tal vez llamando al ayuntamiento de Orbaizeta u Otsagabia puedas enterarte de algo.

subagar

  • Visitante
Re: Legislacion en Navarra
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2010, 08:42:13 am »
Hola Dav, si hay zonas de Navarra de pago,  la Ulzama es de pago,  podrias informarte llamando a la sociedad micologica de gorosti en Pamplona http://sites.google.com/site/scngorosti/ ahi seguro que te resuelven dudas, saludos
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 08:56:09 am por subagar »

Desconectado akuaboletus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 342
Re: Legislacion en Navarra
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2010, 09:45:30 am »
 Hola Dav,las zonas que yo conozco con coto en Navarra,son las de el Señorio de Bertiz,Ultzama,y en la zona de la selva de Irati tienes muchas partes en distintos pueblos que son cotos de hongos,tambien decirte que entras en una zona libre y te puedes pasar a una zona de coto.............a mi me ha ocurrido.Tambien decirte que en los montes de la selva de Irati tengas mucho cuidado ya que perderte es sencillo...............................y estamos hablando de muchas hectareas.Un saludo.
Aitor

Dav

  • Visitante
Re: Legislacion en Navarra
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2010, 04:21:08 am »
Muchas gracias a todos, al final decidí ir a otra zona del norte y no se me dio mal. Ire a Irati de visita que es muy bonito.