Autor Tema: Amanita Phalloides  (Leído 4343 veces)

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
Amanita Phalloides
« en: Octubre 25, 2010, 20:58:11 pm »
Hola,
En fin, es la mi estreno "real" con la amanita phalloides. ¿Lo confirmais?
Bajo un roble, no me atreví ni a tocarla, ni siquiera utilicé el cuchillo, la arranqué con un palo, tampoco la olí, pero al acercarme un poco me di cuenta que olía fatal... y mira que es bonita!
Saludos

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re: Amanita Phalloides
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 21:06:55 pm »
amanita phalloides, mejor ni tocarla lo que tiene de bonita lo tiene de mortal, salu2

PEBRAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2010, 00:55:15 am »
Amanita Phalloides sin ninguna duda, color verdoso, anillo, volva (...) , solo un comentario adicional, en un reportaje un experto micologo comentó que simplemente con tocarlas no pasaria nada , debido a que el numero de esporas no llegaria a un nivel peligroso para la salud.

De todas formas como bien dices.. toda precaución es poca.

Un saludo.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2010, 01:42:16 am »
Si, desde luego que parece la A. phalloides, me resulta curioso lo del olor porque la verdad que yo nunca le he notado un aroma demasiado perceptible. Un saludo

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2010, 02:51:28 am »
lo que de verdad la marca es la segunda de las fotografias, esa volva en forma de saco tan peculiar. phalloides sin lugar a dudas. un saludo.

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2010, 09:25:10 am »
en un reportaje un experto micologo comentó que simplemente con tocarlas no pasaria nada , debido a que el numero de esporas no llegaria a un nivel peligroso para la salud.

En varias ocaciones en exposiciones vi gente manipulándolas sin darle la mas mínima importancia al hecho de manipularlas, y ahí siguen, pero en fin, el miedo y la precaución es libre.

Si, desde luego que parece la A. phalloides, me resulta curioso lo del olor porque la verdad que yo nunca le he notado un aroma demasiado perceptible. Un saludo

Yo estaría separado a unos 30-40cm y agudicé un poco el olfato y si que me llegó un olor malo, pero en fin, lo mismo no era la seta y era alguna otra cosa que había por allí y no me fijé ...

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2010, 09:46:42 am »
A mi tampoco me huelen mal, tal vez empiecen a oler más cuando son arrancadas de su medio o cuando van envejeciendo.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2010, 09:48:36 am »
amanita phalloides y no hay ningun problema por tocarlas

un saludo

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2010, 10:38:45 am »
A mi tampoco me huelen mal, tal vez empiecen a oler más cuando son arrancadas de su medio o cuando van envejeciendo.

Haz la prueba Ares. Yo la última que cogí la estuve enseñando a amiguetes que salen, para que tengan cuidado. Y al princio no me olió demasiado mal. Pero a las horas se notó muchísimo. Y al dia siguiente era insoportable. Se me quedó metido en el coco, y ya me olía todo parecido.

Enhorabuena por esa captura Leo. No solo nos emociona lo que se come ;) ;)

Un saludo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2010, 10:44:07 am »
pues mira que es bonita!! ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

lipe

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2010, 12:13:43 pm »
PUES si lo es, hermosa y maligna a la vez

Desconectado grasslin

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2010, 12:20:52 pm »
La verdad que es de libro

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2010, 14:21:49 pm »
A. phalloides como todos dicen.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2010, 17:13:22 pm »
Hola Leo, me alegro de que ya la hayas podido contemplar, es lo primero que todo setero debe aprender.
No pasa nada por tocarlas, hombre. Sólo son nocivas si entran en nuestro organismo, fuera del él son unas setas preciosas.

Saludos.

Desconectado Superlelo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2010, 22:22:41 pm »
Dicen nuestros sabios que no te acostarás sin saber algo nuevo.  Creo que hoy me he quedado con la copla bien aprendida sobre la bestia negra de nuestros miedos.  Buen ejemplar y buenas fotos.  Espero poder tener el placer de verla al natural en alguna salida de este otoño.
Saludos a todos.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2010, 23:08:36 pm »
Preciosas y mortiferas Phalloides, sin duda.
Aunque creo que no hay ningun problema para manipularlas. De hecho, en los cursos, siempre se ven, se tocan, se huelen.... para que no quede ninguna duda de como es, y si no se ingiere, no pasa nada.
Eso si, un gramo de phalloides por kilo de peso de la persona, antes te llevaba a la tumba, ahora casi con seguridad a un trasplante de higado...
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

PEBRAS

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2010, 23:34:00 pm »

En varias ocaciones en exposiciones vi gente manipulándolas sin darle la mas mínima importancia al hecho de manipularlas, y ahí siguen, pero en fin, el miedo y la precaución es libre.

Hola LeoLG como bien dices el miedo y la precaución es libre... y si no que se lo cuenten a Don Pierre Bastien, un medico frances que hasta en 3 ocasiones se comió voluntariamente phaloides para testear su metodo curativo ( Tiene toda mi admiración ) y gracias a ello mucha gente no ha muerto.

Te dejo un link ( en francés ) donde se cuenta la historia... creo que es interesante.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pierre_Bastien_(m%C3%A9decin)

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2010, 09:11:50 am »
Pues eso si que le echó este Pierre Bastien eggs al asunto, por algún sitio leí el artículo en castellano, comerlas voluntariamente para demostrar que su método de curación es efectivo!!.

Creo que en mi caso necesitaré más tiempo para tener la confianza de toquetear y oler de cerca esta seta ... a esto se le debe llamar tener mas miedo que vergüenza   :-[ , Portentosum, Angelopín, Puri, gracias por los consejos.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2010, 13:06:11 pm »
50grs de phalloides es mortal para un ser humano. Y tambien como dice puri, como minimo te aseguras un trasplante epatico
si ingieres como minimo esa cantidad, pero ¿creeis que con solo manipularla y olerla vais a llegar a introducir en vuestro cuerpo
esos 50grs? Vamos ni 1gr.

barry

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2010, 17:18:34 pm »
De acuerdo con el grupo