Bueno, la semana pasada se promovio una mini quedada con unos cuanto foreros de tierras Valencianas, al principio parecia ke seriamos unas 10 personas, pero poco a poco la cosa se redujo por unos motivos o por otros y al final nos juntamos 5 foreros, hubo un intenso debate sobre la zona de recoleccion, jeje, pero al final se decidio el sur de Teruel, quedamos en un bar, nos dirijimos al monte, y aunque el terreno reunia buenas condiciones, llegamos tarde, pues alguien se nos habia adelantado, aun asi cogimos unos pocos lactariuis, pues nada...vamos a almorzar, jeje, el viaje no iva a ser en valdes... para postre... unas sabrosas galletitas ke nos preparo con todo su cariño la amiga auxias, riquisimas por cierto. Despues del almuerzo, una llamada a un amigo... ir al camino tal, y luego en el pino tal, pues bueno tampoco hubo mucha suerte, pero si encontramos alguna cosita curiosa, lengua de vaca, personalmente no la conocia y me parecio super curiosa, sin ke cayeran los animos se me ocurre decir en broma: y si nos vamos a buscar unos edulis a la zona ke todos conocemos, y para gran sorpresa mia contentaron mis compañer@s, "vale vamonos ya", y ale 1.5h de camino, todos a los coches y para haya que nos vamos. Llegamos al sitio a la hora de la comida compartimos una estupenda comida, unas tortillitas, unos edulis asaditos, las primeras mandarinas de la temporada, y con el cafe,,,, las famosas galletas de coco y chocolate de Auxias. Despues de comer... a buscar boletus edulis, no tubimos mucha suerte, la zona ya es muy fria y los ke encontramos eran todos bastante pequeñitos, parecia ke el frio ya no los deja crecer, pue su aspecto era de tener varios dias, pero su tamaño era mas bien pequeño, nos reimos un monton, era un pique continuo, alguien chillava: uno, dos y por otro lado respondian otro, otro, y empezaban las risas, jajaja, tu al coche, no mires mas, no dejas ni uno, ke morro, para, ya ke yo tambien kiero coger, en fin pasamos un dia explendido, sobre todo en cuanto a la compañia se refiere, compartimos campo, risas, conocimientos y mesa.
En lo micologico, no fue un dia demasiado productivo, pero me quedo con todos lo demas, ke eso si fue productivo de verdad.
Quiero agradecer a los compañeros, Auxias, Fernando, Mimi y Parroco el dia ke compartimos, de verdad lo pasé genial, y espero ke el Sabado fuera el primero de muchos dias de campo en vuestra compañia, lo unico ke siento es ke con la emocion, ninguno nos acordamos de hacer unas fotos para recordar tan explendido dia.
Un gran abrazo para los cuatro y si no pasa nada, en dos semanitas kedamos otra vez para darnos un paseito, jejeje