Autor Tema: Tópicos micológicos  (Leído 6514 veces)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
Tópicos micológicos
« en: Octubre 25, 2010, 16:15:01 pm »
Viendo la firma de alguno (creo que de Ares ;D) me he acordado de un post que vi hace mucho tiempo (no recuerdo donde, pero creo que en micologia.es) que trataba de los tópicos y las frases hechas sobre el tema micológico. Recuerdo que me reí bastante, y aquí puede ser gracioso. Empiezo yo poniendo dos de los más típicos:

- Como no llueva, se acabó la temporada.
- ¡ Joer que susto ma dado la jodida piedra !. (en honor a Ares :D)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
Re: Tópicos micológicos
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 16:18:26 pm »
aquí hay un montón....
http://www.micomania.rizoazul.com/dichos%20seteros.html
la página es interesantísima, en los menus de la iqz hay de todo...como pa tenerla en favoritos ;D ;D ;D

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2010, 16:41:25 pm »
Están muy bien esos dichos, pero yo me refiero a lo que comentamos normalmente cuando nos juntamos dos o más seteros, y que se repite cada vez que nos juntamos.

“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2010, 16:50:21 pm »
Muy buena Sergio, continúo:

"Esto está más pateado, así es imposible coger nada".

"Esto está más concurrido que una Avenida"
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2010, 19:20:21 pm »
- Como aquello de allí sea una seta ...................

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2010, 19:25:00 pm »
¿uno!, ¡otro!, ¡otro!, ¡otro!,,,,,,,,, hasta 12  "otros", (dedicado a Ángel) ;D

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2010, 19:39:02 pm »
- Mira, mira, mira, ....... (cuanto más grande, más alto se dice)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2010, 23:07:49 pm »
Chissssssttttttttt cuando encuentres uno silba o habla bajito que van a venir todos para aquí  :P :P :P :P
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2010, 23:14:24 pm »
"Esto es territorio comanche" (cuando ves que es una zona buena).
"Por aquí han estado los cochinos jabalines, no busques nada" (cuando te encuentras el monte rastrillado y no por los jabalíes precisamente).
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 00:19:10 am por Cortinario »

Ares

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2010, 23:18:00 pm »
- Levantaté ya que te va a dar lumbago.

- Me voy a dedicar a las castañas, tengo más futuro.

- A esto le hace falta una semanita.

- A esto le hace falta un par de días de agua.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2010, 23:19:27 pm »
Jeje... llevo la gafas de ver los hongos ;)

Pa" la proxima semana esta cañon
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 23:21:14 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2010, 23:57:59 pm »
"Esto es zona comanche" (cuando ves que es una zona buena)
"Por aquí han estao los cochinos javalines, no busques ná" (cuando te encuentras el monte rastrillado y no por los javalies precisamente)

Variante--> vamonos de aqui que por aqui ya han pasado los jabalis de 2 patas y lo han arrasado todo
- Si es que son todo gusano ya te decia yo que con la luna llena/menguente/creciente/nueva (cada uno dice una) no se podia salir a por setas.
- Cuidao que este boletus a salir corriendo y te atropella.
"El viejo del lugar" -->Esto no es coger, llevamos una hora y sólo llevamos 250 niscalos 60 edulis, 3 cajas de cibarius, una vez sali con tu tio y cogimos 4 Tm de niscalo,...........
-Oye pero estas vacas son peligrosas o no?
- na hombre en el campo no hacen nada, además con las de pinos que hay te subes a uno y en paz. Tu por si acaso la chaqueta roja dejala en el coche.
 :D :D :D :D

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2010, 00:15:40 am »
"seguidme que me conozco la zona como la palma de mi mano" y a la hora y media perdidos en medio del monte a más de cuatro kilómetros del coche  :D :D :D.

"si aquí es muy difícil perderse"....., pues lo conseguistes. 

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2010, 00:25:45 am »
Bueno esta es la pista donde hemos aparcado el coche, ¿pero estaba hacia arriba o hacia abajo?

-Que no pases , que nos vamos a quedar atascados en el barro, aparca y vamonos andando
- Pero que dices por ahi se puede pasar, mira,.........., ejem mira a ver si teneis cobertura,........

- Si es que aqui estamos perdiendo el tiempo, aqui no salen, si hubiera llovido,.... si tu quieres hongos hay que ir donde yo te digo al barranco de XXXXX, alli si pero aqui está todo trillado, aqui bajan los turismos y lo tienen requeterebuscao.
- Pero que dices si hemos tenido que cruzar un rio con agua en el capó, usar el cabestrante 3 veces y hacer rappel para bajar a este barranco!
- Que si que si que aqui la C15 del Julián baja y medio pueblo también.

;D ;D ;D ;D

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2010, 00:42:41 am »
"¡Vaya por Dios!, ahora que no llevo la navaja" (cuando ya has perdido toda la esperanza, que ya hasta te da igual llevar o no navaja y cesta, y de repente te encuentras con un buen rodal).
"¡¡Por fín, me he estrenado!!" (después de casi media mañana te encuentras una seta) y cuando te vas del lugar, "bueno, por lo menos llevo una de muestra".
"Yo para esa seta tan pequeña no me agacho" (cuando ves que el otro ha encontrado una seta y tu todavía no has visto ninguna o simplemente el otro ha cogido más setas).
"Si te agachas se ven brillar" (en referencia a las setas de cardo).

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2010, 00:53:40 am »
-uy, mira que pinada hay allí!!!(en la lontananza...que no suben ni las cabras)

-paramos aquí a ver si hay algo?

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2010, 08:00:03 am »
- Con lo que prometía el día ....... nos venimos bolos.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2010, 08:43:28 am »
Tiran más 2 setas que 2 carretas!

Salu2

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2010, 09:26:09 am »
Al que va delante: - Qué malo eres, que te los vas dejando ..... :D

portentosum

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2010, 10:33:44 am »
- ¡Ná, vamos a almorzar y pasar la mañana! (al del bar de pueblo, a las siete de la mañana mientras tomas un café, y realmente no piensas solo el ir a almorzar, jajaja).
- ¡Oye nene!, ¿esto que es? (tipica pregunta de mi padre cuando ve algo que no es una seta de cardo, desde que piensa que se algo de setas, y esta equivocado, jajaja)
- ¡No te metas por ahi que nos quedamos clavaos con el coche! - Que si, que el camino esta "pisao" (mentira, nos estamos jugando el pescuezo, jajaja)
- A esta hora todas las piedras brillan, no veo un "pijo" (en referencia a esa hora temprano, un dia despejado, buscando setas de cardo y todo brilla y no coges nada.
- ¡Mañana vamos a coger algo, aunque sea un "resfriao"!.
- ¡No hay na mas que "pejines"! (en referencia a los suillus que salen en el pinar sin haber salido los niscalos.
- ¡Pero si aun le queda media hora para verse algo....! (es que me gusta mucho madrugar cuando salgo a setas)