Autor Tema: lasaña de rosinyol (cibarius)  (Leído 3532 veces)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
lasaña de rosinyol (cibarius)
« en: Octubre 25, 2010, 12:04:31 pm »
bueno, al cantharellus cibarius en cataluña se le llama rosinyol, saque la receta de algún lugar de la web y la hice a mi manera, os pongo la receta original y también los retoques, no es por fardar pero me quedó un plato increible de sabor con algún inconveniente que os iré contando, la receta original es esta, los retoques en rojo y los ingredientes multiplicarlos por 2,5 pues hice bastante más cantidad....

Esta es la mejor receta de lasaña que conozco. A todo el mudo le gusta gracias a las seta, que le dan un toque especial. En realidad es como cualquier lasaña pero con las setas.
Ingredientes:
250 g de rossinyols (castellano: rebozuelo, cantarela; eukera: ziza-ori; gallego: cacafina, amarela; científico: cantharellus cibarius).aquí puse cibarius y trompetas de la muerte en su mayoria acompañado de unos luthescens, 2 ó 3 edulis pequeñitos, 2 ó 3 lactarius deliciosus, y unos 50 gramos de variado (peu de rata, lepista nuda, llanega), todo fresco y troceado, usé también 4 macrolepiotas proceras enteras a modo de pasta de lasaña para la primera capa en la base que antes de colocarlas las pase un poco por la plancha, las vereis en una foto
2 cebollas medianas.
4 cucharadas de aceite.
300 g de carne picada.
3 tomates.
1 taza de caldo de carne o agua.
1 cucharada de tomillo.
1/2 cucharada de orégano.
1/4 de Kg de pasta de lasaña.
100 g de mozzarella.
50 g de queso parmesano.
Sal y pimienta.

Para la bechamel:
40 g de mantequilla.
40 g de harina.
1/2 litro de leche.
Nuez moscada.
Sal.
usé 2 puñados de trompetas de los muertos y 2 edulis medianos, los edulis a laminas y las trompetas a trozos a la sarten con aceite sal y pimienta 2 minutos, despues en el vaso de la batidora eche el resultado y de la bechamel acabada de hacer añadí un poco al vaso, lo trituré todo y lo eché con la bechamel normal para mezclar todo...el resultado lo vereis en una de las fotos también

Preparación:
Limpiar las setas y cortarlas a tiras. Cortar las cebollas finas.
En una sartén freír la cebolla con el aceite hasta que empiece a cambiar de color. Poner la carne picada y freírla.
Cuando esté, poner las setas. Poner los tomates sin piel y en dados pequeños. Poner el caldo o agua y dejarlo 15 minutos, añadiendo el tomillo, el orégano, la sal y un poquito de pimienta. Reservar.aquí lo dejé en vez de 15 minutos...hasta que vi que el caldo casi  habia desaparecido y entonces añadi 2 ó 3 cucharones de bechamel y lo removí
Precalentar el horno a 200° C.
Hacer la bechamel en una sartén a fuego lento con la mantequilla. Añadir la harina y remover; tras 30 segundos poner leche hasta que quede una salsa espesa. Poner sal y algo de nuez moscada, mezclar y reservar.
Cocer la pasta con abundante agua y algo de sal; poner la pasta de una en una y sin que el agua deje de hervir; cuando esté la pasta, quitarla y ponerla sobre un trapo de cocina.
En una bandeja de horno colocar un poco de bechamel, una capa de pasta, y una de salsa con setas. Poner un poco de bechamel y de rodajas de mozzarella. Hacerlo dos veces más. Finalmente colocar una capa de pasta y el resto de la bechamel encima; luego poner el parmesano rallado.
Apagar el horno y ponerlo en la posición de gratinar; poner la lasaña montada cerca hasta que se tueste el queso.
Esta receta la podéis tener hecha el día de antes pero sin haver tostado el queso parmesano; ponéis la lasaña recién sacada de la nevera en el horno a 200 ° C y luego ponéis el gratinador para que se tueste el queso.

la bechamel con los edulis y las trompetas trituradas y mezclado todo...mmmmm

el único problema que he tenido es que las macrolepiotas tenian 3 ó 4 dias y estaban algo secas y la piel me quedo incomible, no se si por el horno o por viejas, yo despues de hecha las tuve que retirar del plato por que no se podian cortar casi, la podeis hacer sin ese invento

aquí ya lo habia apagado y le habia añadido los cucharones de bechamel

emplatando

el resultado final...bueno, el resultado final que son los platos vacios no lo tengo inmortalizado pero con este creo que os vale ;D ;D ;D

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: lasaña de rosinyol (cibarius)
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 12:05:50 pm »
Que buena pinta tiene, le vas a quitar el puesto al Arguiñano
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2010, 12:14:57 pm »
muy buena pinta...te aseguro que es de los mejores platos de setas que he probado nunca, no pensé que me quedara algo tan delicioso, recordad que las setas que pongo que uso es para mínimo el doble del resto de ingredientes que salen en color negro en la receta

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2010, 12:25:44 pm »
Joer, me he quedado salivando...

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2010, 18:42:29 pm »
Con los ingredientes que lleva tieen que estar exquisita, gracias por compartirla!

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2010, 23:25:12 pm »
Rolo, eso debe de estar de muerte :P :P :P

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2010, 00:11:29 am »
Rolo, eso debe de estar de muerte :P :P :P

en una receta donde hay setas no se puede usar esa expresión, ni tampoco "está que te cagas" :D :D :D

pero sí....esta de vicioooo :P

Desconectado jose luis

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2010, 22:31:09 pm »
Tiene buena pinta.Voy a probarlo,  tengo unos kilitos de chantarelas y creo que los voy a invertir en lasaña.

Saludos

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2010, 21:00:22 pm »
Para probar sin duda, te lo has currao Rolo, tiene que estar de muerte!! ;)

argenis

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2010, 14:41:04 pm »
¡Espectacular! Que pinta, me la apunto para cuando tenga un poco de mano en este tema

Un saludo!

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2010, 15:02:03 pm »
Joer Rolo, eres un crack con las setas y con la cocina!!