Autor Tema: Reflexión y recomendación  (Leído 1568 veces)

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
Re: Reflexión y recomendación
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2010, 19:49:32 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y tambien por la reprimenda, de echo no pensaba abrir un post con lo que hice este fin de semana me has hecho cambiar de idea
mil salu2
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

txemiku

• Visitante
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2010, 20:02:10 pm »
Tienesmcuha razon. En mi caso particular me daria miedo poner fotos de una salidilla mia que lo mismo me vuelvo bolo despues de ver las magnificas capturas del personal por aqui porque creo que se marca mas el novatismo. Por otro lado la verdad que da una alegria tremenda entrar cada dia al foro y ver que tal o cual forero ha estado por ahi y ha triunfado tremendamente. De cualquier modo si que hay muchos foreros que hacen unas descripciones de las quedadas y salidas preciosas contandolo todo al detalle y para muestra las ultimas entradas de Villarenco y Auxias contandonos su ultima salida y eso que no tomaron fotos!!!!.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2010, 20:05:06 pm »
Totalmente de acuerdo,lo importante es que cada salida es distinta,ya sea por un motivo o por otro,a veces vamos a tiro seguro y llenamos la cesta,otras veces vamos a un sitio nuevo y porra que te crio y otras en condiciones muy adversas encontramos mas de lo que pensabamos al salir de casa,aunque sean pocos ejemplares,para mi lo importante es salir al monte y si vuelvo a casa con la cesta llena mejor,pero aunque las perspectivas sean malas salgo con ilusion pues un paseo por el bosque siempre es agradable.
Ademas y como consejo a los mas nuevos en este mundillo ,es mejor que cuelguen sus salidas aunque sean porras y cuenten un poco las condiciones del monte (orientacion,altitud,lluvias etc)siempre pueden recibir algun consejo de alguien mas experto y asi se crean temas interesantes en el foro.
Saludos
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 17:51:37 pm por SrHongo »
Manu

SrChampiñon

• Visitante
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2010, 20:19:46 pm »
Completamente de acuerdo, de hecho no siempre que salimos a la montaña sucede todo tal y como esperamos que suceda, pero lo verdaderamente importante, como dices, es la esencia de cada momento, las emociones vividas en compañía, sin entrar en el fondo del asunto de coger o no coger setas.

Esto me recuerda a una frase del maestro John Lennon: "La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes", entendiendo por otros planes una buena recolecta. Así que disfrutemos de cada instante de aquello que nos va sucediendo, dígase la salida del Sol al amanecer, ese momento en que medio exhausto tras horas caminando sin resultados gratificantes te das un homenaje en forma de almuerzo, o bien, de cualquier otro por el cuál haya merecido la pena el madrugón y los kilómetros recorridos.

Así pues, compartamos todos nuestros "pequeños grandes" momentos de nuestras salidas con todos los compañeros de este foro.
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 20:21:57 pm por SrChampiñon »

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2010, 20:26:06 pm »
totalmente de acuerdo Alex.espero que sea como se espera que sea este apartado.

vasko

• Visitante
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2010, 20:39:55 pm »
tienes toda la razon alex, habria que contar todo, no solamente lo que traes o dejas de traer, lo principal de esta aficion nuestra como las otras aficiones, es lo mismo, lo que se disfruta nada mas salir de casa, con los nervios de la noche antes, si al sitio que se va es nuevo y no sabes bien bien como es ni donde esta al cien por cien, los pueblos donde paras a almorzar, o que simplemente te paras por que te llama la atencion un castillo, un arbol, una casona, etc. todo eso es lo importante de verdad, tambien el coger setas como no y el que diga lo contrario falta a la verdad, o por lo menos eso pienso yo. no me enrrollo mas, un saludo a todos y a setas.

garsana

• Visitante
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2010, 00:09:28 am »
Os cuento mi visión de lo que es un salida al monte a por setas:

Placer tanto antes de ir al monte, es deci,r organizar la salida: Donde ir, que podremos ver, que tiempo hará, el gps, la navaja, la cesta el almuerzo, la guia,etc.
Luego como no, la salida, intentando aprender algo nuevo cada día que salgo (que son pocos).
Por último el recuerdo de todos los sitios de donde hemos estado y mi mente como nueva.

En fin forer@s, disfrutemos de todos y cada uno de los momentos que nos brinda esta afición.

Un saludo.

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2010, 00:30:49 am »
pues si, estoy totalmente de acuerdo, al final parece una competición. una saludo a todos

falco

• Visitante
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2010, 23:11:49 pm »
Interesante reflexión Alex, es algo que sabes con lo que estoy completamente de acuerdo, había renunciado ya a ese subforo y como he comentado estoy teniendo mucha suerte y viendo muchas cosas y he hecho salidas que me hubiera gustado comentar, recuerdo ahora las amanitas cesareas cuando todavía no salían en cantidad las ví y fotografié por cientos, algunas curiosas con huevos como nidos de perdiz, pero ante tanta cesta, la humildad del relato de ver unas setas bonitas no tiene sitio, creo que todos podemos poner salidas excelentes y relatarlas, pero sin resumirlas a la simple vista de una cesta llena, para mí es lo que menos importa.

Por cierto Vasko, en esta y en otras muchas cosas no todos somos iguales ni hacemos lo mismo, pero por eso no se falta a la verdad, yo no recolecto setas, aunque para darte la razón te diré que si lo hago y llevo una cesta pequeña para los ejemplares que luego saco la esporada.

Saludos

yordy

• Visitante
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2010, 00:10:25 am »
Fuera de toda intención de peloteo me parece excelente tu reflexión ,de echo este sabado salí al monte con un proposito disfrutar de la montaña y de un buen amigo afotando toda seta que se dejase ver sin pensar en ningún momento en llenar la cesta ,olbvidandome de ella e intentando comprender su habitad ,reconocer especies nuevas ,hoy siendo martes aun tengo ganas de salir el savado que viene en busca de nuevas especies y sitios por descubrir .
Un abrazo.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #30 en: Octubre 27, 2010, 01:06:03 am »
me parece bien lo que propones y de hecho lo he leido bastante mas tarde de poner mi ultimo post , si no, lo hubiese cambiado , pero tambien hay que reconocer que cuando la suerte te acompaña da gusto ver fotos asi , me ha pillado que he encontrado trabajo y llevo el foro bastante retrasado , pero estoy de acuerdo , un saludo .

windi

• Visitante
« Respuesta #31 en: Octubre 27, 2010, 19:14:21 pm »
Creo que he leido tarde el mensaje y ya puse la cesta. Lo cierto es que no me lleve la camara al campo y no pude hacer fotos de la salida. Lo siento. Creo que incluso seria mejor no poner fotos de cestas, cajas o similares llenas creo que esto incita mas a la gente a coger mas de lo que se necesita, no se, es solo una opinion. Creo que hay foros donde ademas esta prohibido poner fotos de recolectas.

Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #32 en: Octubre 27, 2010, 23:13:26 pm »
Creo que he leido tarde el mensaje y ya puse la cesta. Lo cierto es que no me lleve la camara al campo y no pude hacer fotos de la salida. Lo siento. Creo que incluso seria mejor no poner fotos de cestas, cajas o similares llenas creo que esto incita mas a la gente a coger mas de lo que se necesita, no se, es solo una opinion. Creo que hay foros donde ademas esta prohibido poner fotos de recolectas.

Un saludo

Hombre tampoco es plan de demonizar el poner una foto de una cesta. Yo creo que Sr Hongo, iba más a que intentemos poner algo más en la salida que
"He cogido xx kg de esta seta" y esta es la foto. Que no parezca que es una competición y que lo único que importa es el resultado.
Un post explicando un poco la salida, cosas como el madrugón, el pedazo de almuerzo, el palizón a andar, nuestras sensaciones, alguna foto extra a parte de la cesta, etc. vamos como en el futbol, un partido 0-0 puede ser muy bueno y uno 5-0 muy malo, si sólo se ve el resultado poca gracia tiene,  ;) :D
 :D :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

marifungi

• Visitante
« Respuesta #33 en: Octubre 27, 2010, 23:42:12 pm »
Completamente de acuerdo, SrHongo

yo he empezado en esto como una excusa para "obligarme" a salir e implicarme más en las salidas
y no voy a decir que me no me hace ilusión llenar la cesta, claro que sí
Yo estoy tomándome esto con mucha ilusión de aprender y descubrir poco a poco las setas y sus nombres y cada vez que salgo me traigo unas cuantas para identificar y les dedico el tiempo que puedo y les hago fotos y consulto guías porque eso también me gusta y me gusta cocinar las que puedo comer y enseñarlas, cómo no
pero también he puesto  fotos en el foro Libre (un acebo en flor, unos caballos) y más porque no tengo tiempo, mira a qué horas estoy escribiendo esto!!!
Y tampoco puedo plasmar aquí el olor a bosque que disfruto en cada salida ni todos los colores y matices que aprecio, pero que no te quepa ninguna duda de que para mí, y supongo que para otros muchísimos foreros y foreras, la salida es mucho más que la cesta llena.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #34 en: Octubre 28, 2010, 00:07:45 am »
De acuerdo contigo Alex.
A mi me gusta salir al monte y hacer fotos a casi todo lo que veo (aunque a veces me entre la pereza) y me encanta compartirlas para que la gente vaya conociendo nuevas especies, aunque no sean comestibles.
Ya  sabeis que en Navarra, estes año hay muy pocas cosas, pero aun así estamos haciendo (solemos salir en grupillo) unas salidas fantasticas, porque no todo es llenar la cesta.
El sentarse un rato en mitad del monte, buscando el rayo de sol que penetra entre los arboles, a almorzar despues de una gran pateada.... escuchando los sonidos que hay en el bosque.... ¡¡¡ no hay nada igual!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #35 en: Octubre 28, 2010, 09:23:07 am »
ya sabes lo que pienso al respecto, no he vuelto a escribir en el foro salidas desde entonces, quizas con este cambio de mentalidad un poco de todos me iré animando, pero por mi parte olvidaos de ver una cesta mia, intentare hacer bonitos reportajes

un saludo

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2010, 00:23:55 am »
Buena e interesante reflexión...
Desde que empecé con el tema de los hongos disfruto cada día más del monte y soy mucho más observador y disfruto viendo cómo voy reconociendo cosas, no sólo setas. Está también claro que si hay variedad de ellas mejor.
El almuerzo cuando vas en compañía, conocer a gente y las risas ... y la sensación de paz cuando vas sólo tampoco tiene precio ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #37 en: Noviembre 08, 2010, 09:38:31 am »
Interesante reflexión Alex, es algo que sabes con lo que estoy completamente de acuerdo, había renunciado ya a ese subforo y como he comentado estoy teniendo mucha suerte y viendo muchas cosas y he hecho salidas que me hubiera gustado comentar, recuerdo ahora las amanitas cesareas cuando todavía no salían en cantidad las ví y fotografié por cientos, algunas curiosas con huevos como nidos de perdiz, pero ante tanta cesta, la humildad del relato de ver unas setas bonitas no tiene sitio, creo que todos podemos poner salidas excelentes y relatarlas, pero sin resumirlas a la simple vista de una cesta llena, para mí es lo que menos importa.

Por cierto Vasko, en esta y en otras muchas cosas no todos somos iguales ni hacemos lo mismo, pero por eso no se falta a la verdad, yo no recolecto setas, aunque para darte la razón te diré que si lo hago y llevo una cesta pequeña para los ejemplares que luego saco la esporada.

Saludos

falco que esas salidas no queden en el olvido¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

hongako

• Visitante
« Respuesta #38 en: Noviembre 08, 2010, 13:41:51 pm »
realmente tienes razón srhongo, pero a veces es imposible parar ese impulso en el que sólo importa cuanta cantidad llenamos en la cesta . incluso más de lo que podemos comer . por mi parte intentaré darle a mis salidas un valor añadido , diferenciador, y así espero haceroslo llegar a través del foro. un saludo

tobalo1967

• Visitante
« Respuesta #39 en: Noviembre 08, 2010, 17:46:03 pm »
Una gran reflexión. Gracias por recordarnos a todos lo bonito y la esencia del contacto con la naturaleza.

Un abrazo