Autor Tema: Identificación de 5 setas  (Leído 4214 veces)

ravimar

• Visitante
Identificación de 5 setas
« en: Octubre 25, 2010, 00:38:22 am »
Empecemos por esta seta blanca de unos 16cm de sombrero. Tras cortarle en tronco, se vé que el tronco se lo estaban comiendo los gusanos por eso aparece hueco y marrón:

Pasemos a esta seta blanca de unos 6cm de sombrero. De esta hay 4 fotos:

Ahora veamos esta seta que marrón que tenía un dibujo en el sombrero que parecía pelo de animal mojado. Me dió muy mala espina. Corté para intentar identificarla una de las pequeñas y al corte el pié se volvía de color vino, no sé si se aprecia bien. Es de las 3 de la cesta la pequeña a la izquierda¿Qué opinais?

Y ahora esta seta blanca de 15 centímetros de diámetro, con pequeñas rayas marrones en el sombrero y láminas marrones. Supongo que con estas dos fotos será difícil de identificar:

Pasamos a esta seta pequeña de unos 6 cm de sombrero de un color como marrón dorado casi metálico y láminas anaranjadas. Otro dato es que como se aprecia un poco en la foto, al roce el tronco cogió color rojizo:

Y finalmente esta seta color crema de unos 7cm de sombrero y como veis escamas también color crema. Que es la de arriba a la izquierda en la cesta. Que por cierto en esta última foto de la cesta se vuelven a ver todas 5 de las 6 setas que expongo. Sólo falta en la cesta la 4a seta:

« Última modificación: Octubre 25, 2010, 00:44:56 am por ravimar »

Cortinario

• Visitante
Re: Identificación de 5 setas
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 00:55:01 am »
Hola Ravimar.
Haces bien en quitar esas letras amarillas que no se puden casi leer.
Antes de nada échale un ojo a las sugerencias que damos para una mejor identificación.

La quiniela:

-Russula delica.
-Lyophyllum connatum ??? con todas mis dudas.
-A.silvaticus o A.haemorrhoidarius o A.langei (no les cortes el pie).
-A.silvicola
-Chroogomphus rutilus.
-Clitocybe inornata??

Saludos.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2010, 01:17:27 am »
Procura no poner más de 3 identificaciones por mensaje, se hace muy complicado. Creo que la 1ª puede ser Leucopaxillus sp, la 2ª podría ser Lyophillum connatum, la 3ª y 4ª podrian ser Agaricus sp, la 5ª Chroogomphus rutilus y la última Lepista panaeolus

ravimar

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2010, 17:27:47 pm »
Definitivamente la quinta si parece ser el "Chroogomphus rutilus".

La primera no me queda clara, para la próxima vez echaré más fotos, no las cortaré para que se pueda ver el pie y haré una sección transversal.

La verdad es que es difícil de identificar sólo con las fotos.

Gracias por las respuestas

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2010, 17:40:51 pm »
Hola Ravimar, como no dices nada sobre ello no sé si sabes que no se deben hacer así los temas. Mira estas sugerencias: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

La setas: 1.- Russula delica. 2,3.- Agaricus sp. 4.- Parece Chroogomphus helveticus. 5.- Clitocybe nebularis.

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2010, 17:46:46 pm »
La 5ª tambien creo, que es Clitocybe nebularis.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

PEBRAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2010, 00:33:07 am »
La primera russula delica ( dejame que diga que`por aqui le llamamos pebrás ) ... vigila con los ejemplares grandes que acostumbran a picar.

La Chroogomphus rutilus, tiene para mi el rasgo más destacable en la forma del pie , aqui se muestra cortado, pero aun así estaria de acuerdo con los comentarios. Es comestible.. pero vigila si la haces en guisos porque "tiñe" la resta del guiso de ese color caracteristico.

Con las otras  no me mojo.