Autor Tema: una mañana trompetera.  (Leído 843 veces)

vasko

• Visitante
una mañana trompetera.
« en: Octubre 24, 2010, 19:02:40 pm »

esta mañana hemos decidido ir a por trompetas, como aquel que dice a la aventura a unos hayedos y castaños, y la verdad que no ibamos muy convencidos, porque es una zona muy concurrida por muchisima gente, es mas, hoy habia mas que en la guerra, pero no hemos escapado mal. espero que se vean bien las fotos, porque todavia no nos aclaramos mucho a la hora de subirlas, ya direis como se ven. un saludo.

pd. decidme si la naranja es una cesarea. ah! hay otra que no tengo ni idea de lo que es, haber si alguno sabe lo que es, porque me ha llamado mucho la atencion. ya nos hemos comido algunas con un poco de pasta y el resto a secar. un saludo.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
Re: una mañana trompetera.
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2010, 19:08:16 pm »
si e refieres a la primera,mi marido ha cogido una esta mañana que ha salido de romeria y la naranja no se ve bien con esas fotos si por abajo es amarilla tb pod´ria serlo peor con esas fotos es dificil,en fin que buenas las trompetas deben ser,auqneu yo nunca las he probado ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2010, 19:21:00 pm »
La primera Macrolepiota sp. La naranja, sí, es caesarea.
Saludos.

vasko

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2010, 19:28:49 pm »
las macrolepiotas, son los llamados parasoles, y esta de parasol, bien poco, tiene un pie, que parece el de un edulis y el sombrero como el de las negrillas.

Desconectado Murphy

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2010, 19:37:50 pm »
 <trompeta2>  Buena cosecha. Enhorabuena

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2010, 19:38:36 pm »
A mi la primera también me recuerda a una Macrolepiota pequeñita. La cesarea puede serlo, pero con esas fotos tan desenfocadas es difícil decir nada.

Por las trompetas me has dado una envidia sana, sana. Quería estrenarme con ellas este año, pero quizás no pueda ser.

Enhorabuena.
Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

vasko

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2010, 20:00:59 pm »
yo creo que es una cesarea, es amarilla el tronco y las esporas, pero es lo que pasa, tampoco he cogido nunca ninguna.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2010, 20:08:00 pm »
Opino como Sergio, la primera parece un a macrolepiota recién nacida ( son así ) la A. cesarea puede ser pero con esta foto no se puede asegurar, las trompetas de los muertos extraordinarias, enhorabuena ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

lipe

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2010, 21:30:53 pm »
Hola ,guapas las trompes,a ver si este finde voy a ellas a un halledo ke como hay ke patear bastante no suele haber casi nadie.
La  "posible cesarea" aunke no soy ningun experto yo la desecharia ya ke no se aprecia volva, aunke las fotos no aclaran mucho

Richi

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2010, 21:49:51 pm »
Felicidades por essas trompetas, un saludo.

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2010, 23:43:05 pm »
yo con las setas no puedo ayudarte, pero da gusto ver la cara de felicidad que pones. Enhorabuena Vasko.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2010, 23:54:05 pm »
las laminas y el pie deben de ser amarillas. De todos modos ante la menor duda no te la juegues con las amanitas.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

subagar

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2010, 10:44:52 am »
Buena recolecta de trompetas, por aqui no las hemos olido todavia, y el año pasado tampoco.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2010, 11:04:46 am »
buena salida pacorro,recuerdas si tenia volva?parece cesarea aunke no se ve bien,yo ke tú me dava unos paseos por donde la viste
La mayor grandeza respetar la naturaleza

vasko

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2010, 20:19:11 pm »
gracias a todos por lo de la foto de la cesarea, ya ha pasado a mejor vida, a la maceta, ¿anda que si cria en ella?, desechada de por si, ya ante la duda no me hacia gracia, de todas maneras queria colgarla para que la vierais, de todas maneras gracias por la ayuda. un saludo.

pd. parroco no puedes llegar a imaginar lo que disfrute y encima con toda la gente que habia, parecia la rambla. un saludo.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2010, 19:52:02 pm »
enhorabuena , estupenda recolecta , tarari - tarari jejeje , un saludo

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2010, 21:19:50 pm »
Una buena orquesta, dentro de la cesta. tremendo.
castillejo
castillejo

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2010, 22:30:53 pm »
Que ganas tengo de estrenarme con esas trompetas ... dicen que dan muy buen sabor a las comidas, felicidades!

emilio

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2010, 22:36:41 pm »
enhorabuena vasko, buenas trompetas

vasko

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2010, 22:26:36 pm »
jebaspe, tenias razon, es una macrolepiota, lo mas majo, es que la plantamos en una maceta y te puedes creer que se a acabado de abrir, me lo dicen y no me lo creo.