Autor Tema: ¿lepiota erminea?  (Leído 1447 veces)

falco

• Visitante
¿lepiota erminea?
« en: Octubre 24, 2010, 10:00:37 am »
No se si podrá ser la del título pero le he dado bastantes vueltas a esta seta y es lo mas parecido que he encontrado, pues incluso he leido que no siempre tiene anillo. Os ruego una ayudita.

habitat.- sotobosque bajo pinos
sombrero.- 8 cms. cuticula beige muy clara que se resquebraja acercandose al borde, dejando excedentes, mamelón amplio central de color poco mas oscuro.
láminas.- blancas, separadas, no muy prietas y con dientes hacia el borde del sombrero, con lamélulas y laminillas.
Pié.- de color pardo claro, liso en la parte superior y floconoso en el resto, sin anillo ni restos de velo.
esporada.- blanca.

Saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re: ¿lepiota erminea?
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2010, 22:07:39 pm »
Difícil Falco, no se me ocurre ninguna candidata. Las fotos que he visto de L. erminea me hacen dudar bastante de que esta lo sea.

Saludos.

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2010, 23:28:28 pm »
Hola Falco, estas pequeñas leipotas son siempre bastante dificiles, yo he visto dos bastante parecidas pero eso, solo parecidas, pueden ser o no, son Lepiota oreadiformis y Lepiota ochraceodisca sin descartar tampoco una L. clypeolaria un poco descolorida.

Saludos, Frans.

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2010, 23:39:24 pm »
Precisamente es lo que me llamó la atención el color tan claro pero desde que la ví sabia que era lepiota, (aparte de que en esa zona salen por montones esta mañana las he fotografiado de todas clases), a pesar de la falta de anillo, pero y el nombre eso ya es harina de otro costal, pues lo dificil es transmitiros lo que vemos de forma fiel.

Saludos