Como todos los otoños los ácaros ( una arañuela roja) vuelven a atacar en los hayedos de la Sierra la Demanda, La Hez, Santiago y alrededores, los huevillos microscópicos al romperse son muy irritantes , se quedan en los pliegues de la piel sobre todo y telas hacen pasar canutas de picores e incluso malestar general, los perros pueden morir si son atacados masivamente.
Ayer yo llevaba dos capas en las piernas, dos pares de calcetines , mallas y chandal y tres capas en el resto del cuerpo , además iba "regada" con insecticida, pues hoy estoy maraca por las piernas, las axilas y la tripa, a pesar de haber tomado pastillas para los picores lo estoy pasando mal.
a los perros nada más llegar a casa les di pastillas, no los dejé salir del camino y a pesar de ello también tiene picaduras.
Un forestal me ha comentado que de la batida del domino pasado hay dos cazadores ingresados y no sabe que ha pasado de los dos perros, así que cuidadín, que este año hasta los que antes habían fardado de que no les atacaban están rascándose rabiosos.
Lo que no entiendo el porqué no se avisa.