Autor Tema: Boleto  (Leído 2284 veces)

Salva

• Visitante
Boleto
« en: Octubre 23, 2010, 11:05:51 am »
No tenia olor destacable, sombrero aterciopelado, no muy grande. Tubos rojos, con tonos amarillos en los bordes. El hábitat era en un bosque de roble melojo mezclado con encina. Azuleaba al corte y en la parte inferior del tronco aparecieron tonos rojizos. A ver que os parece, yo no tengo ni idea  ???

Saludos y gracias ;)

artabro

• Visitante
Re: Boleto
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2010, 11:39:50 am »
¿Puede ser b luridus?

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2010, 13:28:03 pm »
Para mi B. luridus con seguridad.

Su seta posee un sombrero de entre 5 y 12 centímetros de diámetro, pudiendo alcanzar los 20 centímetros de ancho, hemisférico o convexo casi aplanado, de colores que varían del pardo verdoso al pardo rojizo. Los tubos son libres, amarillentos en fases juveniles, que van tornándose en verdosos con el tiempo. Al corte toman un color verdeazulado. Los poros son anaranjados en fases tempranas para tomar finalmente un color rojo oscuro. El pie tiene unas dimensiones que oscilan entre 4 y 20 centímetros de largo, y 1,5 y 5 centímetros de ancho. Es de color amarillo o amarillo anaranjado, y está cubierto de una retícula muy marcada. Con frecuencia el pie presenta un aspecto bulboso. Su carne es blanda y cuando se corta se torna verdeazulada en un primer momento, para pasar a ser azul después. La carne que está cerca de los tubos tiene un matiz rosado, y en la zona del pie que está en contacto con el sustrato es de color vino tinto. La esporada es marrón olivácea
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2010, 13:45:08 pm »
Hola Salva!, cuanto tiempo!, a mi me despista que parece que tiene reticulo, a mi me parece mas un Boletus dupainii, que practicamente no tiene olor destacable.

Saludos, Frans.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2010, 13:57:27 pm »
Yo apostaría a B.luridus (a pesar de esa cutícula tan rojiza), pero B.dupainii tiene el pie punteado y en este se aprecia claramente una retícula, aunque para poner dudas el azuleo es bastante intenso o eso parece
Un saludo

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2010, 14:04:43 pm »
Si segun las guias B. dupainii lo tiene punteado, por eso dudo por que este mas bien parece reticulo, pero B. luridus tiene un reticulo mucho mas marcado y azulea intensamente, algo que en este no parece que sea muy intenso, tambien el color del somrero es mas ocre en el luridus, esa es mas rojo.

Saludos, Frans.

Salva

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2010, 14:07:37 pm »
Ami lo que mas me despista es el color del sombrero.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2010, 19:01:51 pm »
Hola Salva, ¿se manchaban de azul negruzco en las rozaduras?

Salva

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2010, 20:54:29 pm »
Hola Salva, ¿se manchaban de azul negruzco en las rozaduras?

Si  :)

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2010, 23:22:22 pm »
Ya me lo parecía, probablemente sean Boletus rhodopurpureus.

Un saludo.

Salva

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2010, 15:26:42 pm »
Ya me lo parecía, probablemente sean Boletus rhodopurpureus.

Un saludo.

Pues la verdad que he estado viendo fotos y si que se asemeja mucho, mas que el luridus. Muchas gracias :)