Ahí va mi ránking
1. Lactarius (sanguifluus, deliciosus, quieticolor, salmonicolor)
2. Boletus (edulis, aereus, pinophilus, aestivalis)
3. Marasmius Oreades
4. Agaricus (bisporus, campestris)
5. Amanita Caesarea
6. Tricholoma Terreum
7. Hygrophorus Marzuolus
8. Cantharellus (cibarius, subpruinosus)
9. Imleria Badia
10. Agrocybe Aegerita
Estas serían (de entre las que he probado) las que para mi rinden realmente bien en la cocina. Se ha hablado mucho sobre las cualidades de los Lactarius, llegando a decir que son una seta basta, vulgar, pero para mí son los reyes en cuanto a sabor, no los cambiaría por ninguna otra.
También consumo, de vez en cuando, Hydnum (albidum, rufescens), Lepista Nuda, Tricholoma (scalpturatum, squarrulosum), Hygrophorus (latitabundus, personii, agathosmus, gliocylus, russula), Leccinum (lepidum, aurantiacum, carpini), Suillus Luteus, Chroogomphus Rutilus, Russula (chloroides, delica), pero para mí son setas "de batalla", de menor calidad.
Después estarían las que necesitaría probar más veces para saber si me acaban gustando: Calocybe Gambosa, Russula (cyanoxantha, olivacea), Coprinus Comatus, Macrolepiota Procera, Craterellus Cornucopioides.
Y por último... mención para tres que no me van demasiado: Craterellus Lutescens, que era una seta que me encantaba, pero que a base de consumirla año tras año y en cantidades generosas he acabado por aborrecer un poquito, Morchella (vulgaris, purpurascens) y Helvella (crispa, leucopus), que nunca me han sabido a nada.