Hola. Soy nuevo en el foro (aunque os he leído muchas veces, que es muy instructivo y variado). A ver si me ayudáis con estas.
No estoy seguro de estos boletus. Están recogidos en un bosquecillo de robles y castaños (Galicia a unos 150 m. sobre el nivel del mar). A Muchos he tenido que cortarles el pie pues estaban agusanados incluso ejemplares bastante jóvenes. Resumo:
- Sombrero marrón claro (oscurillo en algún ejemplar). Olor agradable. No es muy compacto como en los edulis (al apretar flesiona un poco). Es bastante rugoso en algunos de los ejemplares y en general seco.
- La carne es blanca, de sabor no muy perceptile (no desagradable). No azulea aunque sí coge algún reflejo rosáceo al cortar sobre todo erca de la cutícula.
- Poros y tubos amarillos. No cambian de color al apretar.
- Pie fibroso. Como decía mucho agusanados y los que no, relativamente compacto.
Las otras las he cogido sólo para ver qué son. Estaban al borde de un camino, junto a la maleza. No he visto madera, pero es probable que la hubiese debajo porque es un camino donde se suele apilar de las talas (lo digo porque tienen pinta de ser de la familia de las armilarias).
Olor agradable, una de ellas tenía una "cortinilla" tapando las láminas.
A ver si se ven las fotos que no tengo claro si lo he hecho bien todo.