Autor Tema: Noticias micológicas de hoy 21.10.1o  (Leído 2351 veces)

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

urretxa

• Visitante
Re: Noticias micológicas de hoy 21.10.1o
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 14:34:16 pm »
Parece que Guipuzkoa se suma a la regulacion sin previo canon en algunas zonas....tipo Alava que es en general. Ya solo queda Bizkaia y todo el Pais Vasco regulado.....
Si hubiera mayor vigilancia y control, con sus respectivas multas, estariamos empezando un buen camino....o eso creo.

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2010, 15:05:28 pm »
Eso de regular la recoleccion en parques naturales esta muy bien y mas si no cobran ni un cent.

vasko

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 22:20:47 pm »
vaya,vaya, parece que el recaudar se esta poniendo de moda en todos los sitios........

pd. gracias lusan por la informacion, un saludo.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2010, 13:35:54 pm »
jornadas del champiñon y la seta? que pasa que es champi es un hongo o como lo clasifican ?? aquí es un poco raro diferenciar ,no se aun la gente como varia entre hongo y seta,las setas vienen de hongo??? no sé un beso y mil gracias por el aporte Lusan
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2010, 17:52:45 pm »
  Hola,con todos mis respetos opino que en el Pais Vasco,en gipuzkoa mas concretamente,el mayor problema es su venta,de pocos años hacia aqui su dichoso marketing.............television,prensa,ferias,etc.
  Hasta hace pocos años al monte ivamos 4,con eso no quiero decir que no quiera que la gente disfrute como yo ni mucho menos,pero creo que al monte en general hay que tenerle su cariño,respeto y demas cosas,no es cuestion de coger y romper las setas,aparcar donde no se puede,tirar las vallas,basura,etc......
   Sin respeto no hay nada en la vida,que hay que regular la recogida de setas de acuerdo,pero quizas solamente sacandose una licencia federativa como la de pesca no obtengamos nada ya que pagando 24 € solamente al año desde mi punto de vista no te hace ser dueño del monte.
   No se es un tema extenso y podriamos estar horas.
    Un saludo y suerte con vuestras salidas.
Aitor

Desconectado acaireles

• Participativo (> 100 y < 250)
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2010, 00:13:07 am »
Gracias por la información... La regulación siempre es beneficiosa para un uso abusivo e indiscriminado. Aquí en la Mancha tarde o temprano tendremos que hacer algo o la "marabunta" acabará con los bosques...