Autor Tema: Cosecha en Teruel  (Leído 1564 veces)

Desconectado acaireles

• Participativo (> 100 y < 250)
Re: Cosecha en Teruel
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2010, 20:21:53 pm »
Que sanotes parecen esos niscalos. La pena es que los fines de semana el monte está varado de tanto dominguero, además Teruel está muy cerca de la Comunidad Valenciana, y allí hay mucho aficionado a los rebollones... ea, ánimo para la próxima. Que aprovechen¡¡¡

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 24, 2010, 20:26:40 pm »
 Bonitos niscalos, a mi me suele gustar debajo de la cesta colocar helechos o sino hierba por si te sirve de algo.Un saludo
Aitor

edelweiss

• Visitante
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2010, 20:47:10 pm »
¡¡A disfrutar de ese estupendo platico!! <rebollon>

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2010, 22:19:13 pm »
buenos niscalos y sanos. Se ve que por esa zon aun no ha helado.
castillejo
castillejo

Rove

• Visitante
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2010, 22:55:52 pm »
Lo primero enhorabuena, por esos ejemplares, la cosa se esta empezando a poner mal en las zonas tempranas por encima de los 800-1000 metros de altitud ya se cogen pocos ejemplares y por debajo de esa altitud muchos agusanados por la mosca esta semana dan bajadas de temperaturas asi que habra que aprovechar hoy he salido toda la mañana unos 4 kg pero de muchas clases lo que mas rovellon, alguna llanega o baboso,camagrosy  fredolis pero como ya os digo la cosa se pone mal y mas con las predicciones del tiempo temperaturas minimas de 2º y mucho viento en la zona del Matarraña tambien te recomiendo esta guia " Gran Guia de la naturaleza Setas de la peninsula Iberica" de Jose Antonio Muñoz Editorial Everest te servira de mucho.
   un saludo desde Teruel <rebollon> <pie-amarillo> <seta1> <negrilla> <trompeta>

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2010, 23:22:22 pm »
estate seguro que aqui conoceras muchas especies y amigos. cuenta conmigo......un abrazo

subagar

• Visitante
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2010, 10:36:18 am »
No esta nada mal la recolecta, cuando vayas conociendo mas variedades, se ira llenando un poquito mas la cesta,  ;)

jlrejasm

• Visitante
« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2010, 10:56:08 am »
Lo primero enhorabuena, por esos ejemplares, la cosa se esta empezando a poner mal en las zonas tempranas por encima de los 800-1000 metros de altitud ya se cogen pocos ejemplares y por debajo de esa altitud muchos agusanados por la mosca esta semana dan bajadas de temperaturas asi que habra que aprovechar hoy he salido toda la mañana unos 4 kg pero de muchas clases lo que mas rovellon, alguna llanega o baboso,camagrosy  fredolis pero como ya os digo la cosa se pone mal y mas con las predicciones del tiempo temperaturas minimas de 2º y mucho viento en la zona del Matarraña tambien te recomiendo esta guia " Gran Guia de la naturaleza Setas de la peninsula Iberica" de Jose Antonio Muñoz Editorial Everest te servira de mucho.
   un saludo desde Teruel <rebollon> <pie-amarillo> <seta1> <negrilla> <trompeta>

Gracias por la recomendacion... ¿es esta la guia que me recomiendas... http://www.casadellibro.com/libro-setas-como-reconocer-y-clasificar-los-principales-hongos-de-la-p-eninsula-iberica/511074/2900000512105

jlrejasm

• Visitante
« Respuesta #28 en: Octubre 25, 2010, 12:20:59 pm »
Bien compañero, a la otra mas, si me aceptas un consejillo, no pongs periodico en el culo de la cesta, de esa manera, favoreceras la diseminacion de las esporas. Saludos

Bonitos niscalos, a mi me suele gustar debajo de la cesta colocar helechos o sino hierba por si te sirve de algo.Un saludo

Pues si, la ultima vez puse una hierba alta que encontre en un barranco... no se me estroperaon los Lactarius delicious que cogi y ademas logre esparcir sus esporas  :)

Y para muestra un boton... esto fue el viernes pasado... se puede ver la hierba debajo de las setas.

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Octubre 28, 2010, 15:02:24 pm »
Rentable tu visita a Teruel y bonitos niscalos
Castillejo
castillejo

Rove

• Visitante
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2010, 22:08:53 pm »
si esa ES LA GUIA hay otras pero esta es la que mas me gusta

jlrejasm

• Visitante
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2010, 16:30:48 pm »
si esa ES LA GUIA hay otras pero esta es la que mas me gusta

He visto esta otra guia y la verdad es que me gusta bastante... os pongo un video donde explica como es...

Reducido | Expandido

¿Que os parece?

Rove

• Visitante
« Respuesta #34 en: Octubre 30, 2010, 17:25:47 pm »
Rovellon,llanega gris,camagrocs, fredolis y lengua de vaca

Rove

• Visitante
« Respuesta #35 en: Octubre 30, 2010, 17:28:15 pm »
A partir vdel año que viene segun viene en el Heraldo de Aragon en el Maestrazgo,Guadar-Javalambre y sierra de Albarracin se va a legislar la recogida de estas habra que esperar a la publicacion del BOA

jlrejasm

• Visitante
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2010, 09:50:32 am »
A mi personalmente me parece muy bien que se regule y legisle la recoleccion de setas... ojala la gente en general fueramos mas civicos en unos u otros aspectos.

Mandare un correo electronico a la sede de la comarca para preguntarles al respecto.

Un saludo.

Leo.