Autor Tema: Suelo para cesareas  (Leído 1033 veces)

Desconectado grasslin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 86
Suelo para cesareas
« en: Octubre 19, 2010, 01:21:16 am »
Hola Chicos:

Me gustaria de una vez por todas encontrar cesareas, en que tipo de suelo crecen???
junto a algun arbol en especifico???

Dicen que se puede saber el tipo de suelo en funcion de la vegetacion que crece,
¿¿¿¿como???

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 02:17:48 am »
Hola Chicos:

Me gustaria de una vez por todas encontrar cesareas, en que tipo de suelo crecen???
junto a algun arbol en especifico???

Dicen que se puede saber el tipo de suelo en funcion de la vegetacion que crece,
¿¿¿¿como???

Suelo ácido. Mirate el foro que hay mucho info disponible.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Juan Mari

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 11:28:40 am »
Yo el año pasado cogi muchisimas. Todas en robledal.Rodeadas de hongo negro .

agrobur

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2010, 23:04:55 pm »
Habeis cogido alguno amanitas en pinar?? y si es que sí en que pino, silvestris, halepensis, pinea, pinaster??

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 00:25:18 am »
Habeis cogido alguno amanitas en pinar?? y si es que sí en que pino, silvestris, halepensis, pinea, pinaster??

Yo sólo en pinar mixto de pinaster quercus ilex y quercus faginea
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 16:36:21 pm »
Grasslin, aquí tienes información. sobre suelos:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1414.0

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 17:52:49 pm »
Olvídense de pinares, al no ser que haya algún tipo de quercus o castanea sativa (castaño) intercalado con los pinos. Busquen en robledales, alcornocales, castañares o encinares superiores a 400m, con alta pluimetría añual, con temperaturas medias anuales suaves y 21 días despues de las primeras lluvias considerables del otoño.  Da una alegría encontrársela que no puedes dejar de buscarla. Eso sí, después de probarla, el aereus está mejor...
Saludos.

agrobur

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 23:11:20 pm »
Olvídense de pinares, al no ser que haya algún tipo de quercus o castanea sativa (castaño) intercalado con los pinos. Busquen en robledales, alcornocales, castañares o encinares superiores a 400m, con alta pluimetría añual, con temperaturas medias anuales suaves y 21 días despues de las primeras lluvias considerables del otoño.  Da una alegría encontrársela que no puedes dejar de buscarla. Eso sí, después de probarla, el aereus está mejor...
Saludos.

ja ja eso me parece que es lo que nos falla todos los años en Burgosssssssss

Phalloides

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2010, 00:02:32 am »
roble y encina, en el encinar busca al lado de los brezo, sobre todo despues de lluvias cuantiosas y con buena temperatura y olvidate de los pinares, un saludo

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2010, 12:58:03 pm »
Olvídense de pinares, al no ser que haya algún tipo de quercus o castanea sativa (castaño) intercalado con los pinos. Busquen en robledales, alcornocales, castañares o encinares superiores a 400m, con alta pluimetría añual, con temperaturas medias anuales suaves y 21 días despues de las primeras lluvias considerables del otoño.  Da una alegría encontrársela que no puedes dejar de buscarla. Eso sí, después de probarla, el aereus está mejor...
Saludos.

Si señor.

Yo le tengo tomado el punto, gracias a que en mi zona las temperaturas son suaves y tengo localizadas dos estaciones metereologicas en una zona donde si se dan las condiciones suelen salir cada año.

La caesarea nunca crece debajo de coniferas, siempre la encontramos debajo de planifolios (frondosas), sobretodo bajo alcornoques ( quercus suber), robles (quercus humilis), encinas ( quercus ilex), castaños (Castanea sativa) y mas raramente debajo de hayas ( fagus sylvaticus. Normalmente en solanas y en zonas abiertas de bosque donde entre el sol. A partir del 25 de agosto repaso a diario esas dos estaciones metereologicas.

Ah! por cierto,  puedes encontrar Caesareas en el mismo habitat que los Ceps, pero solo Boletus aereus y Boletus aestivalis ya que estos crecen bajo frondosas (robles, castaños y hayas). Nunca los encontraras junto a B.edulis y B.pinophilu

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

dionisio

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2010, 19:20:22 pm »
las cesareas,que en mipueblo les decimos tanas, las cogemos principalmente junto a castaños, o bajo alcornoques siempre que no haya hierba.
este es un buen año  de tanas, asi que buscate un buen castañar.

aamm95

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2010, 19:41:01 pm »
Yo he cogido, en bosque mixto: pino, encina, alcornoque....

Saludos.  :)

Desconectado jabeque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 195
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2010, 20:21:43 pm »
pues yo que soy un autentico novato, he cogido ayer un cesto en un alcornocal de la sierra de Cadiz había también bastante lentisco, aulaga y zarzas y estaban en grupos, donde no había apenas pasto ni matorral, estuve todo el día en un alcornocal con muchos helechos y mucha ojarasca, había muchísismas setas, boletus, cantarelas, .., y amanitas, pero cesareas ninguna. Al final del día entré en un alcornocal mas pelado de helechos y ahí estaban. Supongo que el suelo era basico, pues las rocas eran calizas.

Yeltes

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2010, 18:30:31 pm »
Como han dicho otros participantes la cesarea se da en bosques de planifolios. Este año he recolectado unas cuantas pero hacía tres años que no cogía ni una. En los manuales figura la característica de que no se da todos los años. La verdad es que desde hace cinco años, mi experiencia micológica, sólo en dos he cogido amanitas, eso si, hace cuatro años fue expectacular.

hongobeltza

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2010, 13:46:02 pm »
yo las he cogido entre roble y encina y a su vez debajo de unos espinos y ademas habia cerca de ellos boletus y muchas otras setas que creo que son gibelas aqui

Desconectado marineti

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 190
  • Ya los veraaaaaaas!!!
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2010, 15:46:02 pm »
grasslin, te acompaño en el sentimiento. a mi tambien se me resisten me cguen los mengues coloraos.
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

fofo

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2010, 12:11:40 pm »
Pues si me dijo un hombre que las cesáreas salen en cantidad cada 4. Años suele salir siempre alguna pero en cantidad cada 4 años no se si creermelo pero puede ser ¿que me decís al respecto? Un saludo

portentosum

  • Visitante
Re: Suelo para cesareas
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2010, 12:43:48 pm »
Pues si me dijo un hombre que las cesáreas salen en cantidad cada 4. Años suele salir siempre alguna pero en cantidad cada 4 años no se si creermelo pero puede ser ¿que me decís al respecto? Un saludo

no te lo creas que no es cierto

un saludo