Desde la quedada de Orea no había vuelto a salir al monte, y teniendo en cuenta que el día de la quedada iba con las nenas, en realidad ni me acuerdo de mi última salida seria. Después de hacer el rutinario seguimiento del setal familiar, ese que se hereda de padres a hijos, de tíos a sobrinos, de abuelos a nietos,...., ese que es tabú pronunciar su nombre cuando hay personas delante. Llamé a mi tío y le dije: tío el sábado directo a nuestro tajo que tiene que estar en su punto. Y eso hicimos mi padre, mis tíos, un servidor y como no podía falta porque es casi de la familia, mi amigo Paco el Pana. Mientras unos se pegan literalmente hablando, para tan siquiera poder aparcar el coche a pie de monte, en otros sitios apenas nos cruzamos con 4 coches, que eran del pueblo, en todo el santo día. Y es que como bien dice mi buen amigo el Mestre Emilio: ¡Unos sitios crían la fama y otros las setas!. Y allí estaba todas las puntas de ese magnífico setal sin tocar, allí no suben ni las cabras. Y mi amigo el Pana entendió aquello que le contaba mi primo que si no andabas con cuidado los ibas pisando. Así que el día no pudo ir mejor, solo faltó la victoria del Valencia, pero eso es harina de otro costal. Al mediodía nos quedamos sólos el Pana y yo, pero antes les llenamos las cestas bien llenitas, a la familia para que regresaran contentos, y entonces nos fuimos a ver otras 2 puntas, que a decir verdad, las tubimos que dejar prácticamente intactas porque ya no nos cabían más setas. Los nidos eran interminables, y los riñones comenzaban a doler, y eso que no andamos ni 2 kilómetros en todo día, fuimos a tajo hecho, el pronóstico no había fallado. Gracias amigo Emilio por todos los conocimientos que me has ido transmitiendo en cada una de las conversaciones y salidas que hemos hecho juntos. Con una sonrisa entre oreja y oreja fue con la que nos volvimos los 2 del monte para casa. En fín no me enrollo más, ahí van unas fotillos de la jornada, espero que disfruteis con ellas. Salu2
us/img535/764/dsc05100g.jpg" class=" highslide bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer" onclick="return hs.expand(this, { slideshowGroup: '57412' })">