Autor Tema: Gusanos  (Leído 1449 veces)

Desconectado grasslin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 86
Gusanos
« en: Octubre 17, 2010, 23:39:53 pm »
Tengo una gran duda, la larva la crea el propio niscalo o le piqua la mosca??? es que yo he visto troncos sanos y tenian gusano luego dentro, con lo que no pueden haber entrado por la tierra.

latastei

  • Visitante
Re: Gusanos
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2010, 23:46:57 pm »
Hola Grasslin, lo de la generacion espontanea ya no esta a la orden del dia  ;) los hongos no pueden generar moscas, simplemente las moscas ponen los huevos en el hongo y de ahi salen los gusanitos.
un saludo

lipe

  • Visitante
Re: Gusanos
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 10:33:01 am »
Segun tengo entendido las larvas son de dos especies diferentes de mosquito ,si te fijas normalmente cuando salen los primeros boletos al coger alguno le salen del sombrero mosquitillos negros, ya ke suelen poner los huevos en los poros .

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Gusanos
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2010, 10:37:26 am »
Creo que casi todas las larvas de las setas son de la mosca común o similares.

En una charla que recibimos de un experto nos dijo que el 99% de las setas estan picadas... así dependerá de las condiciones de que comas mas o menos "proteina"  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

berto

  • Visitante
Re: Gusanos
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 10:54:37 am »
Varias veces al coger un boletus,debajo del somobrero habia multitud de mosquitos,no se si tambien seran las moscas las que nos dejen los regalitos  ::) un saludo  ;)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Gusanos
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 12:15:03 pm »
Varias veces al coger un boletus,debajo del somobrero habia multitud de mosquitos,no se si tambien seran las moscas las que nos dejen los regalitos  ::) un saludo  ;)

te puedo asegurar que si
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Gusanos
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 17:18:19 pm »
Los unicos seres vivos que "crian" larvas en este mundo son los insectos. Nadie mas.

Zubenelgenubi

  • Visitante
Re: Gusanos
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 17:20:45 pm »
Hola Grasslin, lo de la generacion espontanea ya no esta a la orden del dia  ;) los hongos no pueden generar moscas, simplemente las moscas ponen los huevos en el hongo y de ahi salen los gusanitos.
un saludo

+1

Desconectado grasslin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 86
Re: Gusanos
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 21:01:20 pm »
Yo es que antes pensaba que le entraban por el tronco desde el suelo.

Claro , que antes tambien pensaba que los niños venian de paris.......... ;D

Desconectado dejota

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 112
Re: Gusanos
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 23:02:59 pm »
Y mi pregunta es...¿Pasa algo por comerse sin darse cuenta estas larvas, ya sea cuando guisamos las setas o en crudo?

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Gusanos
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 23:08:43 pm »
Y mi pregunta es...¿Pasa algo por comerse sin darse cuenta estas larvas, ya sea cuando guisamos las setas o en crudo?

Pues pasa, que comes setas con chichi :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado dejota

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 112
Re: Gusanos
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2010, 23:18:28 pm »
Pero me refiero a que no son portadores de enfermedades ni nada por el estilo no?

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Gusanos
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2010, 23:21:23 pm »
Es todo proteina pura, a mas larvas , mas proteina ;D ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cortinario

  • Visitante
Re: Gusanos
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2010, 23:32:49 pm »
Citar
Pero me refiero a que no son portadores de enfermedades ni nada por el estilo no?

Te puedes intoxicar con una seta agusanada que esté en verdadero mal estado (fermentada, podrida, con olor que tira para atrás), no por el hecho de comerte los gusanos.

Saludos.



Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Gusanos
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2010, 23:33:20 pm »
Lo de las proteinas es un mito, porque los gusanos obtienen la proteina de lo que se han comido del boletus,que por cierto,es de las setas con mas proteinas tienen.
Yo personalmente,prefiero comerme las proteinas 100% procedentes del boletus que no una parte de ellas convertida en una masa gusanera.
Las setas no por llevar "carne" van a tener mas proteinas y si en cambio mas excrementos larvales en su interior, que enfermedades no se si produciran,pero no creo que sea muy sano comer caca de ningun bicho,y si se puede evitar mejor.
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 23:35:02 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

berto

  • Visitante
Re: Gusanos
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2010, 23:38:57 pm »
Va a ser que prefiero sin gusanos  ???

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Gusanos
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2010, 00:15:53 am »
No puede ser sano comer gusanos cuando nos producen asco.
El cuerpo humano es la maquinaria mas perfecta de la existencia galactica y si hemos sobrevivido es gracias a nuestros instintos.
El asco, por ejemplo,es una ventaja evolutiva que nos ha permitido huir de las cosas contaminadas o que contienen germenes,evitando asi enfermar y morir.
Los gusanos no es que sean malos,pero los animales o hongos de los que se alimentan estan en mal estado y en descomposicion y tambien por eso nos resultan desagradables las ratas y cucarachas que viven en la basura y transportan muchos germenes en sus patas y tubo digestivo,y lo mismo para el olor fetido a acido sulfidrico que nos produce nauseas para protegernos de no comer nada putrefacto y en mal estado.
Los buitres,que tienen el estomago mucho mas acido y capaz de acabar con cualquier bacteria incluida la del botulismo,no tienen ese asco a lo podrido y lo convierten en su alimento.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Gusanos
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2010, 10:31:29 am »
Pero me refiero a que no son portadores de enfermedades ni nada por el estilo no?

Mientras no este podrida o en mal estado no pasa relativamente nada. Esto es como aqui en valencia que se comian las ratas, pero las de albufera (comen arroz)...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marineti

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 190
  • Ya los veraaaaaaas!!!
Re: Gusanos
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2010, 13:02:50 pm »
Hombre las proteinas son buenas, pero yo tambien prefiero la de boletus y no las de mosquis jeje. un saludo y no te preocupes no moriras por ingesta gusanil. ( a menos que te los metas a puñados en la garganta9 :o
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Ares

  • Visitante
Re: Gusanos
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2010, 13:05:44 pm »
Prefiero las proteinas de un chuletón.