Estamos en lo de siempre, nosotros somos los justos, pero ¿donde están los pecadores? Ese es el gran problema, que somos todos nosotros, y hasta que no nos demos cuenta y sigamos hablando de lo malos que son los demas...
Yo siempre había pensado que a setas se iba con una cesta y una navaja. No con tres cestas y dos cajas de fruta. Cuando entré a este gran foro (porque es muy grande, si señor) me dijeron que si no me gustaba lo que veía en el foro de "salidas" que no mirara. Amigo; no es cuestion de que me guste o no. Es que si seguimos así nos van a poner hasta vallas; y a tiros se liarán al que vean con cestas.
Pues siento mucho ke pienses asi tocayo, para nada, repito, para nada me identifico con lo ke comentas, no se tu, pero yo ni me considero pecador, ni arrasador de montes, ni demonio ni nada por el estilo, aunque no me creas, yo respeto el monte, y mucho, ni uso rastrillo, ni me trigo 80kg, ni tan solo 15kg, lleno mi cesta, y si puedo lleno una mas pequeña, no arranco lo ke no voy a comer, y si lo hago es para identificarlo, claro ke no me como todo lo ke recogo, pero lo comparto con mis familiares y amigos ke no tienen la posiblilidad de ir al monte, te puedo asegurar, ke si pasas detras mio, apenas notaras ke he pasado delante. por supuesto ke no dejo en la naturaleza nada ke no estubiera antes alli, estoy seguro ke obro igual que la grandisima mayoria de la gente ke visita este foro. Me parece de muy mala educacion, cargar como cargas contra los integrantes de este foro, acusando al personal de esquilmar el monte y no se ke mas cosas, no se lo ke recoges tu cuando vas al monte, pero imagino ke no cogeras mas de 15 o 20 setas, si no no puedo comprender como hablas de cestones y de decenasy decesnas de kg, ¿ke es para ti un ceston, cual sria la cantidad ke tu recomendarias? de verdad, cuando leo tus post, hay veces ke me siento muy ofendido, casi me da miedo colgar fotos para ke no me taches de arrasador, me considero respetuoso con la naturaleza, pero hay veces ke me haces dudar, de si estoy cometiendo un delito, por el simple echo de coger una cesta de setas.
¿cerrar las pistas forestales? pero a ke santo me van a prohibir ke circule "CON RESPETO" por pistas forestales, cuando lo he echo toda mi vida, el monte es publico y esta para disfrutarlo, repito, siempre con todo el respeto al medio ambiente.
Estoy deacuerdo ke la situacion ke se esta viviendo no es sostenible, pero en mi opinion, la solucion nunca debe se la prohibicion, siempre hay ke abordadr el tema desde la regulacion, regulacion estudiada y consensuada desde varios puntos de vista, buscar el equilibrio entre el disfrute de esta nuestra aficion, con el respeto al medio ambiente, habra ke actuar contra es gente ke no respeta y que maltrata la naturaleza, pero no podemos metere en el mismo saco a todo el mundo, mas vigilancia, regulacion de cotos, limites de ecogida, licencias de recolector, no se buscar las medidas necesarias para evitar los desastres ke se estan viendo, ¿pero prohibir?, ke pasa ke los ke no somos deportitas de elite o no podemos andar 7 u 8 km no tenemos derecho a ir a recoger setas? y mi abuelo no puede recoger setas?, o mi hijo, como no puede hacer esas marchas ¿tampoco puede coger 1/2 kg de rebollones? pues no definitivamente nno, la prohibicion nunca es el camino, para mi la solucion es LA REGULACION RACIONAL.
NO te tomes esto como nada personal, pero cuando leo tus mensajes, hay veces ke los veo un poco cargado de rabia, o esa es la impresion ke a mi me da, no se, a los foreros ke conozco en persona, nos los veo como los delincuentes ke tu kieres ke veamos, los veo como gente respetuosa con el medio ambiente, por ke kieren disfrutar muchos años de esta aficion, y desean ke sus hijos la disfruten.
Desgraciadamente, no todo el mundo es igual, no todos respetan, hay mucha gente ke salen a setas sin tener el mas minimo respeto con el entorno, y esa gente es la ke tenemos ke erradicar, para esos deberia haber mas persecucion, pero tristemente, hoy por hoy no existen suficientes efectivos de vigilancia para evitarlo, esos efectivos valen dinero y dinero es lo ke menos sobra en estos tiempos de crisis, lo unico ke podemos hacer a titulo personal, es actuar con rsponsabilidad nosotros mismos,como muy bien apuntaba el amigo Xiquet en otro mensaje, y procurar en la medida de lo posible cuando veamos un comportamiento incivico, hacer comprender a esas personas ke no es correcto lo ke estan haciendo y ke de esa manera no podran volver muchos años mas a recoger setas, claro ke eso no es muy efectivo, pero si convencemos a dos o tres personas, pues ese pokito ke aportamos.
Bueno, ke me enrollo y pierdo el hilo, solo me keda apuntar:
REGULACION SI, PROHIBICION NUNCA.
Saludos y perdon si mis palabras molestan a alguien, pero esta es mi humilde opinion