Autor Tema: Cortinario Sp??  (Leído 2642 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Cortinario Sp??
« en: Octubre 17, 2010, 12:40:16 pm »
Extraña seta encontrada bajo coníferas (pino), en una ladera calcárea con mucha humedad. Olor desagradable.

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

fonteoli

• Visitante
Re: Cortinario Sp??
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2010, 12:54:19 pm »
en un post mas abajo me han dicho 2 compañeros  de una seta que he puesto la foto que era un cortinario sp y no se parece ni en pintura a esta.saludos

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2010, 13:58:32 pm »
Hola Srhongo, mas bien parece Lepiota aspera (Echinoderma asperum), o Lepiota histrix.

Saludos, Frans.

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2010, 15:35:28 pm »
en un post mas abajo me han dicho 2 compañeros  de una seta que he puesto la foto que era un cortinario sp y no se parece ni en pintura a esta.saludos

Cuando se dice "especie" sp, es porque no se conoce específicamernte lo que es, cortinarios hay muchos, no tiene porque parecerse. Dicho esto, a mi particularmente la seta que nos ha enseñado Alex no me parece cortinario.

Saludos.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2010, 18:23:30 pm »
Creo que va ser Lepiota hystrix.
Saludos.

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2010, 21:29:09 pm »
despues de buscar y rebuscar creo que estoy con cortinario. esta seta no la he visto nunca.un salludo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 08:39:38 am »
La cosa esta entre Lepiota aspera y  Lepiota hystrix. Por lo que he leido parece que se ajusta más a la L.aspera

Dentro del género Lepiota, existen otras especies con excrecencias puntiagudas que podrían ser confundidas con L. aspera. Así, L. hystrix y L. echinacea, que habitan en bosques húmedos y zonas arboladas, podrían pasar por ejemplares de esta especie, aunque sus setas son de menor tamaño

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

fonteoli

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 14:12:48 pm »
Cuando se dice "especie" sp, es porque no se conoce específicamernte lo que es, cortinarios hay muchos, no tiene porque parecerse. Dicho esto, a mi particularmente la seta que nos ha enseñado Alex no me parece cortinario.

Saludos.
gracias por la aclaración pensaba que era una abrievatura de un nombre

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2010, 17:51:30 pm »
En la primera foto, que está desenfocada, las escamas parecen obtusas, pero en la segunda se ven más puntiagudas. Podría ser Echinoderma echinaceum.

Saludos.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2010, 18:51:37 pm »
En la primera foto, que está desenfocada, las escamas parecen obtusas, pero en la segunda se ven más puntiagudas. Podría ser Echinoderma echinaceum.

Saludos.

exacto, la seta "pinchaba"