El 13 de octubre salia hacia un lugar en el que salen albatrellus confluens, se que en el foro consta como sin interes culinario, pero el año pasado vinieron conmigo 2 amigas rumanas que los recogieron y los cocinaron con una salsa de berenjenas y albondigas tipica de su pais y me gustaron bastante aunque quedan un pelin amargas, pero saben deliciosas, si no fuese por ese ligero amargor quizás serian de las que más me gustan...pues bueno, como iba a ir de nuevo a ese lugar me dió por buscar recetas y encontré esto....
SETAS RECOMENDADAS:
Albatrellus, Hydnum, L. deliciosus, H. russula, T. equestre
INGREDIENTES:
50% de agua
50% de vinagre blanco de vino
Cada ¾ litros de líquido, 2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 ramita de ajedrea, tomillo o similar
PREPARACION:
Sin llegar a ebullición se calienta el agua con el vinagre al fuego. Se añaden el azúcar y la sal y se disuelven. Se deja enfriar.
Aparte se pone agua a hervir. Cuando hierve se añaden las setas y se dejan hervir 6 minutos. Se sacan y se pasan por agua fría. Se dejan escurrir un rato.
En un bote se ponen las setas, el ajo, el laurel y se rellena con la mezcla de agua y vinagre. La ramita de ajedrea se pone por encima de las setas. Se cubre con un dedo de aceite de oliva y se cierra. No llenar del todo.
Dejar macerar en aceite media hora antes de comerlas solas o en ensaladas.
las preparé esta mañana y en unos dias las probaré y os digo, a las chicas rumanas les pregunté como hacian para quitarles el amargor (yo intenté cocinarlas pero a mi si me quedaron bastante amargas) y me dijeron que las rascaban por arriba y por debajo, vamos, que las dejabsn blanquitas...os tendré informados
edito para poner un último comentario del tipo que da la receta que fué lo que me empujo a prepararlas así....
Mis setas en vinagre favoritas son los Albatrellus. Tanto el ovinus o subrubescens, como el confluens.
Probad el A. confluens en vinagre. Es toda una sorpresa. Pulpo, le llamamos nosotros.