Autor Tema: ¿Lactarius?  (Leído 1660 veces)

Baldovinos

• Visitante
¿Lactarius?
« en: Octubre 14, 2010, 23:34:47 pm »
Aquí os dejo tres fotos para identificar. Yo creo que es una especie de lactarius; pero no puedo decir más. Encontrada en humus de encina y zarzas. El diámetro del sombrero en las más grandes llegaba con facilidad a los 15 cm. Láminas y pie absolutamente blancos. Cutítula blanca, aunque más sucia, tirando a color crema. El pie enrojeció un poco al corte, como se puede observar en las fotografías.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: ¿Lactarius?
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 23:44:33 pm »
Aquí os dejo tres fotos para identificar. Yo creo que es una especie de lactarius; pero no puedo decir más. Encontrada en humus de encina y zarzas. El diámetro del sombrero en las más grandes llegaba con facilidad a los 15 cm. Láminas y pie absolutamente blancos. Cutítula blanca, aunque más sucia, tirando a color crema. El pie enrojeció un poco al corte, como se puede observar en las fotografías.

Si no desprendia latex (¿lo hacía?) creo que tambien puede ser russulla delica

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Baldovinos

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 23:46:47 pm »
Te diría que no, pero te lo confirmo el sábado.  ;) También dudaba yo por eso. Y, ahora que lo dices, había más russulas cerca.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 23:53:05 pm »
Te diría que no, pero te lo confirmo el sábado.  ;) También dudaba yo por eso. Y, ahora que lo dices, había más russulas cerca.
Pues yo apostaria por la russulla delica y si suelta latex tal vez el L. vellereus.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2010, 16:06:10 pm »
La verdad es que no se ve una gotica de látex por ninguna parte, así que podría ser Russula. Si así fuera habría que pensar en R. chloroides, muy parecida a R. delica pero con láminas más estrechas que el grosor de la carne (al corte, 2ª foto).

Saludos.