Autor Tema: Pizza calzone de boletus deshidratados  (Leído 1947 veces)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Pizza calzone de boletus deshidratados
« en: Octubre 14, 2010, 21:38:45 pm »
Acabo de encontrar esta receta por Internet, no la he probado pero la probaré, tiene buena pinta y además este año ya he deshidratado mis primeros edulis de la quedada.

Os paso el enlace:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pizza-calzone-de-boletus-deshidratados-receta

Llevaba una semana queriendo hacer esta pizza pero por unas cosas u otras lo he tenido que posponer. Finalmente me he decidido por una hacer la pizza calzone de boletus deshidratados.

¿Por qué deshidratados? Me refiero a que los he puesto deshidratados dentro. La razón es que la calzone actúa como un papillote, ósea que se cocinan dentro los ingredientes como si estuviesen al vapor y el boletus se hidrata a la perfección dentro con el liquido que sueltan el resto de ingredientes. De esa forma salen unos boletus mucho mejores al no tener que hidratarlos antes.

Ingredientes

Para la masa 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua caliente, 7 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
De relleno le pondremos 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla, 50 gr de mozzarella y 20 gr de boletus deshidratados.
Elaboración de la pizza calzone

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Ponemos la salsa de tomate, la cebolla (en este caso está ligeramente caramelizada en una sartén, cocinada a fuego lento unos 20 minutos), el queso (que le he puesto un poco de cheddar) y los boletus. Cerramos la calzone y horneamos a 210 ºC durante unos 12 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Yo os aconsejo hacer la calzone como si fuesen pizzas individuales, es lo mejor para comerla. Aunque si no, simplemente hay que partirla y a comer. Eso sí, cuidado porque estás queman mucho por dentro.

nekane

• Visitante
Re: Pizza calzone de boletus deshidratados
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2010, 17:03:30 pm »
 ;)esta receta tiene muy buena pinta sera cuestion de hacer la prueba .
un saludo nekane