Autor Tema: más del dia 13 de oct (parte 2)  (Leído 1986 veces)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
más del dia 13 de oct (parte 2)
« en: Octubre 14, 2010, 19:51:25 pm »
en pinos a 800 metros de altitud

la primera me traia loco por el bosque, de lejos parecian cibarius por el color y la forma hasta que me acercaba y veia que me tomaba el pelo, jamás las vi en ningún sitio ni en ese lugar que visito cada otoño 3 ó 4 veces mínimo, las fotos están horribles, perdón

en esta segunda foto del mismo ejemplar lo abrí para ver como era la carne y era esponjosa y blanca, algo así como el Lycoperdon perlatum de joven

más cositas...esta foto da pena también, parecia una pampa de color verde pastel, no se aprecia el color que la veia yo en el bosque en la foto, lo siento, de esta no creo que pueda hacer nada otro dia porqué vi solo 2 en el mismo lugar y tampoco habia visto una como esa nunca

y otra más...

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
Re: más del dia 13 de oct (parte 2)
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 19:59:54 pm »
La primera podría ser Clavariadelphus truncatus, la segunda no distingo nada bien los detalles y la tercera parece Hygroporopsis aurantiaca, aunque es muy dificil decir algo, están demasiado borrosas . Un saludo

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 20:04:02 pm »
Ufff, Rolo, no es que se vean muy bien...

La primera sí es reconocible, se trata de Clavariadelphus truncatus, como dice Luscus.

De las otras dos poco se puede decir, quizá Clitocybe y Lactarius, por decir algo...

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 20:28:19 pm »
pues otra más para recolectar la primera...jamás me hubiese imaginado que era comestible :o

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 20:50:39 pm »
La tercera parece Clitocybe odora.
Saludos.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 21:12:37 pm »
La tercera parece Clitocybe odora.
Saludos.
en caçadors de bolets vi una vez que cogian una parecida que olia a anis, por eso lo primero que hice fué olerla y comprobar que no olia a anis como la clitocybe odora

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 22:22:18 pm »
A mi por la foto la 3 foto me habia parecido tambien clitocybe odora, y la 1 es comestible pero que si la dejas tampoco te pierdes nada, es bastante dulcona, yo le he pedago algún mordisco por el monte cuando la he visto pero no las recolecto, saludos.

jdhorux

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 01:43:48 am »
Pues sé de gente que con la Clavariadelphus truncatus (chupetes le dicen por aquí) sehacen RICOS POSTRES  :P