Autor Tema: Ayuda para identificar  (Leído 2416 veces)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Ayuda para identificar
« en: Octubre 14, 2010, 18:11:04 pm »
Estoy a la espera de un visto bueno para comerlas o tirarlas.

Todas están cogidas bajo castaños

La primera pensé en que sería la chivata Clitopilus prunulos, pero otras que he cogido otras veces eran muy frágiles y estas son más bien robustas. No sé que pensar, el caso es que el olor si que me parece, pero es que soy muy malo para lo de los olores. Que no os engañe una de las fotos, pues no es látex lo que tiene en las láminas.

La segunda es un boletus, pero puede ser el  Bolutus impolutus?? bajo castaños y no varía de color al corte, poros amarillos desde joven.

Y la tercera y última por el momento creo que es la Amanita rubescens, pero si me lo confirmais...

« Última modificación: Octubre 14, 2010, 18:14:31 pm por danygarmar »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Ayuda para identificar
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 18:36:56 pm »
La primera parece Leucopaxillus rhodoleucus, parece ser una especie dada a proteger por su rareza, la segunda B. impolitus, y la tercera como bien dices A. rubescens
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 19:06:44 pm »
Buen ojo Jesús!!!, tan sólo decir que el Leucopaxillus lo veo más parecido a cutefractus o paradoxus o ...  Es importante conocer el olor y el sabor.

Saludos.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 19:16:55 pm »
Entonces descartais que pueda ser Clitopilus prunulus...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 19:22:31 pm »
Buen ojo Jesús!!!, tan sólo decir que el Leucopaxillus lo veo más parecido a cutefractus o paradoxus o ...  Es importante conocer el olor y el sabor.

Saludos.

El olor dice que le parece, al de la molinera, L. rhodoleucus tambien huele a harina.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 19:27:05 pm »
Entonces descartais que pueda ser Clitopilus prunulus...

C. prunulus, es mas frágil y la carne rompe con facilidad, y has dicho que estas son mas robusta ::)

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 19:30:31 pm »
Sí, Dani, el Clitopilus, que tiene esporada rosa (muy fácil de comprobar), no suele salir cespitoso, tiene pies más finos que se rompen con facilidad, las láminas son más decurrentes todavía, y el olor es como el del perretxico y muy intenso. Ah, y tienen sabor dulce, probablemente estos que nos muestras tienen un sabor distinto.

El olor dice que le parece, al de la molinera, L. rhodoleucus tambien huele a harina

Tienes razón pero L. rhodoleucus tiene las láminas rosa vivo.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2010, 19:52:50 pm »
No se parece a la molinera, esta es mucho mas robusta y el margen del sombrero lo tiene mucho más enrollado esta, pienso que podría ser Lyophillum connatum

Rai

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2011, 01:39:27 am »
Estaba buscando fotos de Boletus impolitus dado que me pareció confundirme al estudiar la clave de Xerocomus cuando encontre que en esta disquisición se dio por hecho un Leucopaxilus sp, pero la verdad  es que el nacer de forma fasciculada me hicieron pensar tambien en L. connatun. ¿qué os parece?