Autor Tema: boletus  (Leído 4010 veces)

alacran

• Visitante
boletus
« en: Octubre 14, 2010, 15:26:56 pm »
Hola no tengo claro que boletus son los coji en pino en una vueltita que di esta mañana junto con unos cibarius y unas urretxas.

Creo que es hongo beltza(boletus aereus)pero no estoy seguro

Los ejemplares jovenes tenian los poros blancos el grande verde y azuleaba al tocarlo,la carne blanca un poquito tambien azuleaba al corte pero muy poco.

« Última modificación: Octubre 15, 2010, 00:34:30 am por alacran »

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re: boletus
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 17:04:15 pm »
¿La carne es blanca?, en la foto no lo parece, pero pueden ser sombras. ¿Tiene retículo?, ¿Azulean los poros?.

Se agradecería, Alacrán, que nos dieras datos sobre las setas que nos muestras...

Un saludo.

gervy

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 17:11:00 pm »
yo diría que es boletus pinicola, el color del sombrero, parece bastante compacto, el amarillo de los poros... apostaría por pinícola.

un saludo

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 18:06:21 pm »
El pequeño si que parece un pinicola pero el grande parece azulear.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 22:26:29 pm »
Hola no tengo claro que boletus son los coji en pino en una vueltita que di esta mañana junto con unos cibarius y unas urretxas.
Creo que es hongo beltza(boletus aereus)pero no estoy seguro

Hola alacran lo de la cesta son cibarius? Es que parecen Hygrophoropsis aurantiaca o Falso rebozuelo.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

alacran

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 22:49:01 pm »
La carne si es blanca,los poros verdes al tocarlo con los dedos si azulean pero no la carne.

Xiquet esta tarde me han dicho lo mismo que puede que no sean rebozuelos,pongo una foto mas de cerca,podria ser ya que nunca antes los he cojido y ahora no es la epoca,ya me diras,saludos

iker

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 23:05:45 pm »
Si ,yo tambien creo que no son ziza-horis pero "creo"que se comen.Los hongos parecen comestibles,pero aereus?

alacran

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2010, 23:17:25 pm »
Si ,yo tambien creo que no son ziza-horis pero "creo"que se comen.Los hongos parecen comestibles,pero aereus?

Si eso he leido,bueno comestible mediocre pone por ahi.

Los boletus ahora que los estoy cortando si azulea la carne un poquito al tocar,por si solos no,saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 23:18:54 pm »
La carne si es blanca,los poros verdes al tocarlo con los dedos si azulean pero no la carne.

Xiquet esta tarde me han dicho lo mismo que puede que no sean rebozuelos,pongo una foto mas de cerca,podria ser ya que nunca antes los he cojido y ahora no es la epoca,ya me diras,saludos

Uff, no te las comas que al menos cibarius seguro que no son, de hecho me parece que incluso son 2 clases de setas distintas lo que llevas o igual no pero cibarius seguro que no. Podrian ser Lepista inversa o la Hygrophoropsis aurantiaca por decir algo, las fotos no se ven muy claras sobretodo de las láminas

comparalas con estas y verás la diferencia

alacran

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 23:38:55 pm »
Son todos iguales xiquet,Hygrophoropsis aurantiaca, la lepista inversa parece que tiene pie y laminas blancas, ya veo la diferencia tienen agujerillo en el sombrero al igual que las luscenses,muchas gracias por la info.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2010, 23:50:58 pm »
Son todos iguales xiquet,Hygrophoropsis aurantiaca, la lepista inversa parece que tiene pie y laminas blancas, ya veo la diferencia tienen agujerillo en el sombrero al igual que las luscenses,muchas gracias por la info.

Algunos no las tienen, pero tranquilo cuando tengas uno entre tus manos exclamarás ¡Ostras esto si que es un cibarius!, a  mí ya me ha pasado con 3 o 4 setas, coger la doble con dudas de si podria ser pero en cuanto ver la "original" tenerlo clarísimo.  :D :D

alacran

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2010, 00:16:49 am »
Algunos no las tienen, pero tranquilo cuando tengas uno entre tus manos exclamarás ¡Ostras esto si que es un cibarius!, a  mí ya me ha pasado con 3 o 4 setas, coger la doble con dudas de si podria ser pero en cuanto ver la "original" tenerlo clarísimo.  :D :D

Pues si que razon tienes,como se me resiste esta seta ya la iba a tachar de la lista,pero caera tarde o temprano espero,a mi me parecia raro por la temporada que es,pero lo que mas me fastidia es el tiempo que perdi agachando el lomo todo feliciano ;Dun saludo y gracias de nuevo xiquet

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2010, 16:38:27 pm »
Por lo poco que dices y si no tuvieran retículo podrían ser Xerocomus badius