Autor Tema: Puente por los Montes de Toledo  (Leído 1031 veces)

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Puente por los Montes de Toledo
« en: Octubre 13, 2010, 20:49:26 pm »
Pues que deciros, la verdad que me sorprendió, porque había llovido muy poco hasta ahora, pero si que cayeron algunas tormentas a finales de Agosto y en Septiembre y parece que eso ha hecho que el campo esté empezando a revivir por allí, níscalos nada de nada, pero de otras cosas no se ha dado mal...con algunas me tenéis que ayudar porque no sé bien cuáles son. Lo malo es que el primer día no me llevé la cámara y hice las fotos ya en casa. Espero que os gusten tanto como a mí cuando las vi!!! :D  ;D :D

P.D.: Necesito ayuda con algunas que no se bien que son y están esperando en la nevera!!

Un poco de todo


¿Cortinarius?




Agrocybe Aegerita (seta de chopo), sólo una pequeña muestra...


Macrolepiota sp (parasol) Q buenos rebozados!!






Leccinum sp, bajo chopos y álamos, es la primera vez que le veo...


Ramaria sp


Hygrophoropsis aurantiaca




Y estas del Martes, aquí hay más colorido!!!





Amanita Phalloides?? bajo castaños




Amanita Rubescens?? bajo castaños




Tricholoma saponaceum?? bajo robles








Nido de Ramarias, estaba lleno el suelo!!


Boletus...pero cual?? no azulea al corte, poros amarillos desde joven y cogido bajo castaños.




Otro Boletus para mi desconocido...azulea al corte y también bajo castaños





Estas la verdad que me suenan pero no sé cual es , las tengo en la nevera a la espera, no suelta ningún látex, lo de la foto es así no os confundáis y también bajo castaños.






[img]http://img230.imageshack.us/img230/5847/mg3607copiacopia.jpg">>

Arañas custodiando estas setitas de chopo...no lo consiguieron!! :)


Boletus edulis!! el primero que cojo por esta zona!! ya se donde buscar...




...Y por fin la reina, lo malo que estaba para que la sucedieran en el trono...que pena para la primera que encuentro!!!tendría que haber ido una semana antes :'(





















gañan

  • Visitante
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2010, 20:52:54 pm »
valla pasada de documental gracias y saludos enohabuena

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2010, 22:30:02 pm »
El boletus de sombrero claro y poros amarillos podría ser el impolitus?? que lo tengo que gastar antes de que se lo coman los gusanos!! jejeje :) ;)

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2010, 22:38:04 pm »
ke buena salida,una pena no haber estado unos dias antes
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2010, 22:46:04 pm »
Pues que deciros, la verdad que me sorprendió, porque había llovido muy poco hasta ahora, pero si que cayeron algunas tormentas a finales de Agosto y en Septiembre y parece que eso ha hecho que el campo esté empezando a revivir por allí, níscalos nada de nada, pero de otras cosas no se ha dado mal...con algunas me tenéis que ayudar porque no sé bien cuáles son. Lo malo es que el primer día no me llevé la cámara y hice las fotos ya en casa. Espero que os gusten tanto como a mí cuando las vi!!! :D  ;D :D

P.D.: Necesito ayuda con algunas que no se bien que son y están esperando en la nevera!!


Hola vaya salida, enhorabuena. Una cosilla asi es imposible identificar las setas, hay demasiadas mucho lio, mejor postea las que te interesen una a una en identificación e intenta aportar datos específicos para cada una.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

  • Visitante
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2010, 23:03:08 pm »
Dani, así que la suerte te acompaña, tanto como el día de la quedada. Enhorabuena, por la salida.

Las fotos del T.saponaceum, me hace dudar, aunque es una seta, que no he visto nunca, olía a jabón como dicen?
haz como dice Xiquet, será más cómodo para todos y gracias por esas fotos.

cruz55

  • Visitante
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2010, 23:06:39 pm »
Que buen reportaje te ha salido, que monton de setas, se nota que disfrutas con la camara, felicidades

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2010, 00:12:55 am »
Dani, así que la suerte te acompaña, tanto como el día de la quedada. Enhorabuena, por la salida.

Las fotos del T.saponaceum, me hace dudar, aunque es una seta, que no he visto nunca, olía a jabón como dicen?
haz como dice Xiquet, será más cómodo para todos y gracias por esas fotos.

Pues si, solo con el olor creo que es inconfundible, tiene un olor a jabón como el que hacía mi abuela.
Tenéis razón mañana posteo en identificación algunas.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 08:01:18 am »
La que dices que puede ser Amanita phaloides para mi es Amanita citrina. Y la blanca que no suelta latex para mi es Clitopilus prunulus. Si estas fotos que tienes dudas las pasas a identificación seguro que Cortinario y Angelopin estarían encantados de ayudarte.

Unas fotos preciosas y el sitio no lo es menos. Me da yo he estado por allí alguna vez. ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Ares

  • Visitante
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 09:20:28 am »
Enhorabuena por esa salida, ya sabes por donde buscar que es lo importante, además lo bueno de esas zonas es que la mayoría de la gente tira mucho a los níscalos y las otras setas la mayoría no las conocen.

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2010, 09:26:18 am »
Hygrophoropsis aurantiaca no es comestible verdad?...es que como veo tantas en una foto

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2010, 11:08:13 am »
Pues Sergio no sé que decirte, en la primera foto puede haber dudas, pero en la segunda creo que se trata de phaloides casi seguro, veo más tonos verdosos que amarillos. Y arriesgando, en cuanto a las T. a mi me parecen Entolomas lividum, por lo menos las de la imagen del grupo, pero tampoco estoy seguro... El Boletus, impolutus. Enhorabuena por la salida, parece buen terreno.
Saludos.
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 11:15:41 am por Martín »

tiesti02

  • Visitante
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2010, 11:20:41 am »
vaya que buen reportaje

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2010, 15:24:29 pm »
enhorabuena por la salida , menudo reportaje , y muy buenas fotos , un saludo.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2010, 17:19:16 pm »
Hygrophoropsis aurantiaca no es comestible verdad?...es que como veo tantas en una foto

Si que es comestible, aunque casi nadie la recoge, la verdad es que no es una seta exquisita, pero para un revuelto con otras no esta mal, por lo menos da color!! jeje

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2010, 17:24:40 pm »
Enhorabuena por esa salida, ya sabes por donde buscar que es lo importante, además lo bueno de esas zonas es que la mayoría de la gente tira mucho a los níscalos y las otras setas la mayoría no las conocen.
Lo malo para nosotros es que la gente está empezando a perder el miedo que tenían antiguamente y están empezando a coger más cosas, aunque son pocos la verdad, y tampoco se salen de la macrolepiota o algún champi, lo peor es que la mayoría no saben que hay algunos champiñones malos, al igual que con las lepiotas, siempre voy diciendo que tiren algún parasol que no da la talla y me dicen que porqué, y cuando se lo explico y les enseño algún libro se les quita las ganas de cogerla más.

mimi

  • Visitante
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2010, 17:26:26 pm »
menuda salida, enhorabuena :D :D :D

[email protected]

  • Visitante
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2010, 19:50:54 pm »
Un buen surtido , enhorabuena

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2010, 19:56:37 pm »
Enhorabuena,se ve que gozaste de lo lindo
Saludos
Manu

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Puente por los Montes de Toledo
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2010, 22:19:09 pm »
Unas fotos preciosas y el sitio no lo es menos. Me da yo he estado por allí alguna vez. ;)

Seguro que lo conoces??...Sergio te digo por privado dónde es a ver si lo conoces ;)