Autor Tema: identificar setas  (Leído 1951 veces)

ishy

• Visitante
identificar setas
« en: Octubre 12, 2010, 17:19:57 pm »
Buenas tardes!!!
son mis primeras fotos y me gustaria que me ayudarais a identificarlas, he buscado pero no encuentro parecidos ....
Haber si me podeis ayudar!
Muchas Gracias de antemano

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: identificar setas
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 17:30:21 pm »
Para poder identificar una seta es muy importante disponer de todos los datos posibles, habitat,olor, sabor, etc. si es una seta grande u hongo, un corte de arriba abajo, cuantos mas datos, mas posibilidad de identificarlas, esta de la foto parece pholiota mutabilis, pero a ver que dicen los demás.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

ishy

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2010, 17:43:25 pm »
muchas gracias por la respuesta!!

la encontré enfrente de mi casa en un tronco seco, olor .. pues nose me huele a las del supermercado (nada fuera de lo comun, no me huele ni bien ni mal), mide unos 6 cm de copa y entre 6 y 8 cm de tallo y el anillo que tiene a su alrededor ...
mucho mas nose que poner..

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 18:03:27 pm »
Una de dos ishi. O pholiotas o armillarias. El otro dia salio un tema parecido y donde los demás veian pholiotas yo veia armillarias. No te enfades Jebaspe pero me quedo con la de cortinario. En realidad no se cual es, pero es por puro peloteo. Venga pa la siguiente que discrepeis y yo no lo tenga claro, me pongo de tu parte. Que los peloteos tambien hay que repartirlos. :D :D :D :D
Salud a los tres

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 18:06:04 pm »
Son ejemplares de Armillaria mellea.
Esta seta provoca intolerancia alimentaria (alergias) en algunas personas sensibles.
Saludos.

ishy

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2010, 18:34:51 pm »
Uys" eso no suena muy bien...
Muchas gracias por las respuestas, estuve mirando por internet mas fotos y si, parecen las Armillaria mellea.
Asi que, ¿Nada de hacerlas al ajillo? ejej
un saludo a todos :D

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2010, 18:44:39 pm »
Una de dos ishi. O pholiotas o armillarias. El otro dia salio un tema parecido y donde los demás veian pholiotas yo veia armillarias. No te enfades Jebaspe pero me quedo con la de cortinario. En realidad no se cual es, pero es por puro peloteo. Venga pa la siguiente que discrepeis y yo no lo tenga claro, me pongo de tu parte. Que los peloteos tambien hay que repartirlos. :D :D :D :D
Salud a los tres

Jejeje... muy bueno Dani, que conste, que es la primera que he pensado, pero no me terminaba de convencer, ya que en la guia que he mirado viene el sombrero mas globoso, y con una especie de escamillas,( posiblemente se le hayan ido con la lluvia), de todas formas confió mas en la de Cortinario, ya ves, estamos igual ;)
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.