Para mi es una especie muy buena, tiene un sabor y un aroma que me encantan, además es muy carnosa y cuando las encuentras suelen estar en ramilletes bastante abundantes. Para mi hay 2 cosas que la caracterizan, su aroma entre frutal, fúngico y como a madera húmeda, se hace más patente aún al cocinarlas, es muy característico. Otra cosa muy típica de esta seta es la forma en que se cuartea y decolora el sombrero en ejemplares adultos. Tiene también un anillo bastante amplio que se conserva incluso en los ejemplares más viejos, la carne es blanca y compacta y el pie es bastante largo. Por su hábitat y con estas características es fácilmente reconocible. Te pongo una receta que hice esta primavera y gustó muchísimo:
Empanada de Agrocybe aegerita
Ingredientes:
2 hojas de masa de hojaldre (casera o congelada)
4 cebollas
3/4- 1 kg de seta de chopo
2 ajos
perejil
pimentón de la Vera
1 guindilla molida
aceite de oliva
sal
Preparación:
Picamos las cebollas finas y las ponemos a pochar en abundante aceite de oliva, cuando esté transparente añadimos las setas troceadas y luego el ajo con el perejil y la guindilla, dejamos que se evapore el agua que sueltan y justo antes de retirar añadimos una cucharadita de pimenton.
Estiramos la masa, la pinchamos con un tenedor para que no suba mucho, situamos las setas y cerramos con la otra hoja del hojaldre.la pinchamos también y metemos al horno hasta que se haga el hojaldre y adquiera su bonito color dorado, también podemos pintar la masa con huevo batido si nos gusta que quede brillante.